El ministro de Exteriores turco viaja a Venezuela para reunirse con Maduro

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, emprende este domingo un viaje de tres días que lo llevará a República Dominicana, Haití y Venezuela, país donde se entrevistará con el presidente en disputa, Nicolás Maduro, publica Yahoo Noticias.

Çavusoglu se reunirá el martes en Caracas con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, y será recibido también por Maduro y por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informa un comunicado en la web del Ministerio de Exteriores turco.

Durante la visita, los ministros firmarán varios acuerdos bilaterales, conmemorando los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ankara y Caracas.

Durante la crisis política venezolana del año pasado, Turquía fue uno de los países, junto con Rusia e Irán, que mayor respaldo diplomático ofrecieron a Maduro en su pugna contra el líder opositor Juan Guaidó, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó a llamar “hermano” a su homólogo venezolano.

Hoy mismo, el jefe de la diplomacia turca asistirá a la investidura del presidente electo Luis Abinader en Santo Domingo, donde también mantendrá algunos encuentros bilaterales con otros jefes de Gobierno o ministros presentes en la ceremonia.

Mañana, Çavusoglu se desplazará a Haití, donde se reunirá con su homólogo, Claude Joseph, el primer ministro, Joseph Jouthe, y el presidente, Jovenel Moise, indica la nota turca.

Entrada siguiente

Rolando Romero y el riesgo de prometer la luna y el cielo. Un nuevo campeón bajo la lupa del boxeo

dom Ago 16 , 2020
Cuando uno promete la luna y el cielo, mejor es que los encuentre. Rolando Romero había predicho un nocaut para la historia, brutal, fulminante, y todos acudimos a la pelea […]