Israel cierra zona pesquera de Gaza tras choques nocturnos

Israel cerró el domingo la zona de pesca en la costa de Gaza tras una noche de combates transfronterizos con milicianos palestinos, en la escalada de la violencia más intensa de los últimos meses, publica AP.

Los milicianos palestinos en Gaza lanzaron dos cohetes al sur de Israel después de que ataques aéreos israelíes golpearan objetivos de Hamas, el grupo armado que controla el territorio.

El sistema antiaéreo Cúpula de Hierro interceptó los dos cohetes lanzados por milicianos en Gaza, según el Ejército israelí.

Sin embargo, la policía señaló que los restos de los proyectiles causaron daños en una casa en la localidad de Sderot, y personal médico atendió a un hombre de 58 años por heridas leves provocadas por un cristal reventado.

El Ejército israelí dijo que sus bombardeos respondían a los globos explosivos lanzados de un lado a otro de la frontera por un grupo afiliado a Hamas, y a los intentos de manifestantes palestinos de arrojar explosivos a la cerca que separa Israel de Gaza, así como a los soldados desplegados a lo largo de la barrera.

Docenas de palestinos participaron en protestas junto a la cerca.

Según el Ejército israelí, los inconformes “quemaron neumáticos, arrojaron dispositivos explosivos y granadas hacia la cerca de seguridad e intentaron aproximarse a ella”.

Next Post

Derrame de petróleo en la isla Mauricio: el barco MV Wakashio que vertió toneladas de crudo en el océano Índico se rompió en dos

dom Ago 16 , 2020
El granelero japonés que derramó cientos de toneladas de petróleo frente a la costa de Mauricio se ha roto, según informaron las autoridades de la nación isleña,publica BBC. El pasado 25 de julio, el MV Wakashio encalló en un arrecife de coral con 4.000 toneladas de combustible, provocando una emergencia ecológica. […]