Regreso a clases en Cuba el 1ro de septiembre excepto en La Habana, Bauta y Camajuaní

Pese a los retrocesos en las fases de recuperación de la pandemia por el aumento de casos de COVID-19, los estudiantes cubanos regresarán a las escuelas el 1ro de septiembre excepto en La Habana, Bauta y Camajuaní, donde aún no está decidido cuándo será posible hacerlo, confirmó la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, publica Radio TV Martí.

“Iremos tomando las decisiones que se requieran, las que serán informadas en el momento oportuno”, declaró la ministra la noche del viernes en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana al explicar qué pasará con el programa docente en la capital.

Hay dos municipios donde tampoco las clases empezarán el 1ro de septiembre: Bauta, en la provincia de Artemisa, y Camajuaní, en Villa Clara, ambos afectados por brotes del coronavirus, dijo Velázquez.

En esos casos tampoco se ha determinado cuando comenzará el curso escolar, y la fecha va a depender de la situación epidemiológica en cada territorio.

 

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez

La vuelta a las aulas en septiembre en el resto del país y cuando se determine en La Habana será para concluir el curso escolar 2019-2020, interrumpido en marzo por la pandemia.

Fuera de la capital los estudiantes internados regresarán a las escuelas a finales de agosto, y en la última semana del mes convocarán reuniones con los padres para explicarles las condiciones del regreso, según la funcionaria.

Durante los meses de septiembre y octubre, los maestros dedicarán entre tres y cuatro semanas a consolidar las clases impartidas por televisión durante el periodo en que los alumnos permanecieron en sus hogares, y otras tres semanas a las evaluaciones, incluidas las revalorizaciones y los exámenes extraordinarios, informó la ministra.

“A partir del 12 de octubre se hará la entrega pedagógica de un nivel educativo a otro, y desde el 19 de octubre comenzará la matrícula del nuevo ingreso y los continuantes”, informa el sitio oficial Cubadebate en su reporte de la intervención de Velázquez en la Mesa Redonda.

Next Post

Asesor de Trump presentará estrategia para las Américas en evento en el sur de la Florida

dom Ago 16 , 2020
El asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, dará a conocer una estrategia del gobierno estadounidense para las Américas durante una visita al sur de la Florida este domingo, antes de su viaje a Colombia y Panamá, publica El Nuevo Herald. Según un documento de la Casa Blanca revisado por el […]