Rusia, lista para ofrecer ayuda militar mientras aumenta la tensión en Bielorrusia

Rusia comunicó el domingo que le había dicho al líder bielorruso Alexander Lukashenko que estaba lista para ofrecer ayuda militar si fuera necesaria, mientras los manifestantes se empezaban a concentrar en una de las mayores protestas contra la reelección de Lukashenko,publica Reuters.

Al menos dos manifestantes han sido asesinados y miles han sido detenidos desde la votación del pasado domingo, que los opositores del mandatario bielorruso, en el poder desde hace 26 años, dicen que fue amañada para disfrazar el hecho de que ha perdido el apoyo público.

Lukashenko niega haber perdido, citando los resultados oficiales que le dieron un poco más del 80% de los votos.

El Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin le había dicho a Lukashenko que Rusia estaba dispuesta a ayudar a Bielorrusia de acuerdo con un pacto militar colectivo si fuera necesario y que el país estaba siendo sometido a presiones externas, aunque no dijo de dónde.

La seguridad aumentaba a medida que los partidarios de Lukashenko comenzaron a reunirse en el centro de Minsk por primera vez desde las elecciones para expresar su apoyo al mandatario y verle dar un apasionado discurso.

Lukashenko, bajo la presión de la Unión Europea por reprimir a sus oponentes, dijo que tanques y aviones de la OTAN habían sido desplegados a 15 minutos de la frontera con Bielorrusia.

La OTAN no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

“Las tropas de la OTAN están a nuestras puertas. Lituania, Letonia, Polonia y Ucrania nos ordenan celebrar nuevas elecciones”, dijo, añadiendo que Bielorrusia “moriría como un estado” si se celebraran nuevas comicios.

Next Post

Regreso a clases en Cuba el 1ro de septiembre excepto en La Habana, Bauta y Camajuaní

Sun Aug 16 , 2020
Pese a los retrocesos en las fases de recuperación de la pandemia por el aumento de casos de COVID-19, los estudiantes cubanos regresarán a las escuelas el 1ro de septiembre excepto en La Habana, Bauta y Camajuaní, donde aún no está decidido cuándo será posible hacerlo, confirmó la ministra de […]