USA x 5: Cinco Noticias de Estados Unidos, 16 de Agosto 2020

Un grupo que lanzó un esfuerzo para derrocar a un alcalde de Oklahoma que votó en junio para recortar los fondos del departamento de policía ha afirmado haber reunido suficientes firmas en su petición de destitución, según un informe.

La alcaldesa normanda, Breaa Clark, una demócrata, no comentó el viernes sobre el esfuerzo para forzar su revocatoria en una votación en enero, informó el Oklahoman.

Un grupo llamado Unite Norman pasó semanas reuniendo firmas para la petición de retiro.

Un lago en Nevada se ha vuelto de un tono azul claro desde principios de mes después de una floración de algas tóxicas que mantuvo a los residentes del área fuera del agua.

Pyramid Lake está ubicado en una remota zona desértica de la reserva de las tribus Pyramid Lake Paiute, a unas 40 millas al noreste de Reno, y es alimentado por el río Truckee.

“Los expertos dicen que el color se debe a la abundancia de carbonato de calcio en el agua, lo que es raro pero no peligroso para la vida acuática del lago”, tuiteó el JPSS.

Según la tribu Pyramid Lake Paiute, las muestras de agua reportadas desde el 22 de julio mostraron niveles tóxicos de cianotoxina que pueden causar daño a humanos y mascotas.

La policía de la ciudad de Nueva York está buscando a un hombre armado que le disparó a un hombre en una plataforma del metro en Grand Central Terminal la madrugada del sábado mientras los tiroteos en toda la ciudad continúan aumentando.

El tiroteo se desarrolló alrededor de las 10:30 a.m. cuando un hombre de 40 años caminaba en la plataforma hacia el sur de las líneas de tren 4, 5 y 6, dijo la policía.

El sospechoso se acercó al hombre y le disparó en el brazo izquierdo antes de huir a pie.

La víctima fue llevada en condición estable a un hospital cercano, dijo la policía. No se han hecho arrestos.

En la 80a noche consecutiva de protestas, la Oficina de Policía de Portland declaró un motín alrededor de la medianoche del domingo después de que una multitud de cientos de personas bloquearon el tráfico durante tres horas en el edificio Penumbra Kelly en la cuadra 4700 de East Burnside Street, traspasaron la propiedad cerrada y se comprometieron en “conducta violenta y tumultuosa”.

El edificio objetivo es propiedad de la ciudad y es utilizado por empleados de la ciudad y el condado, incluida la Oficina de Policía.

Desde la medianoche hasta aproximadamente las 2:45 a.m., los manifestantes ignoraron las advertencias de la policía para dispersarse y comenzaron a discutir entre ellos.

Algunos arrojaron objetos a los coches de la policía en el estacionamiento del edificio y pintaron con spray sobre las cámaras de seguridad.

Otros arrojaron láseres verdes a los ojos de los oficiales y arrojaron a la policía “piedras de río” del tamaño de una pelota de béisbol y botellas de vidrio.

Los cielos sobre el Área de la Bahía en California se iluminaron el domingo temprano cuando tormentas severas trajeron numerosos rayos que terminaron provocando nuevos incendios de matorrales.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Monterey había advertido que las tormentas eléctricas que producían “relámpagos frecuentes” se estaban moviendo a lo largo de la costa central del estado, lo que provocó graves advertencias de tormentas eléctricas para la región.

“Aparte de los rayos, el grupo de tormentas eléctricas severas está generando ráfagas de viento erráticas extremadamente fuertes que pueden causar árboles caídos, líneas eléctricas y otros daños estructurales, así como dificultad para conducir”, dijeron los meteorólogos.

 

Noticias tomadas de Fox News/Internet/Agencias de Prensa.

 

 

Entrada siguiente

Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

dom Ago 16 , 2020
Hoy se celebrará el centenario de las Ligas Negras en EEUU. En la primera mitad del siglo XX, la segregación en los diamantes norteamericanos influyó en el desarrollo de la […]
blank