Disponible en Amazon el libro: Reflexilios, esquema del sistema autócrata cubano, del escritor Juan Efe Noya

Ya se encuentra disponible en Amazon el libro: Reflexilios, esquema del sistema autócrata cubano, de Juan Efe Noya, quien es uno de los poetas, periodistas, intelectuales  y escritores cubanos exiliados más opuestos a vivir bajo el panorama autocrático cubano. El libro ha sido publicado y editado por Ediciones B5.

Juan Efe Noya ha sido un escritor confrontacional con el régimen castrista desde que vivía en Cuba, por la osadía de tratar  temas no coincidentes con lo autorizado por el sistema castrocomunista sufrió las inevitables penas del acoso y la persecución política; sin embargo, esta obra escrita en los Estados Unidos, su tierra de adopción, no es apasionada ni relata sucesos personales, si no que analiza ciertos elementos que propician el fracaso de un sistema comunista, así como la profusión de las víctimas que ha generado. Para demostrarlo el autor se vale de bellísimos relatos que, en la mayoría de los casos, aparecen referidos en tercera persona.

En conversación con Radio Viva 24 Juan Efe Noya declaró: “Me siento lleno de felicidad porque ya se ha publicado mi nuevo libro Reflexilios, esquema del sistema autócrata cubano. Por favor, les pido comunicar el mensaje a los posibles lectores”. El autor expresó además su esperanza de que Dios permita la reelección del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump ya que es el que desde la política americana tiene verdaderas intenciones de acabar con el comunismo en Cuba.

“No es este –como bien pudiera pensarse superficialmente– un libro tendencioso que brota de la pluma de un fanático. Sólo contiene lo necesario para mostrar algunos acontecimientos gubernamentales donde el recorrido histórico destroza el mito de la ‘revolución del pueblo’, desde la entrada de Fidel Castro a La Habana, hasta su muerte en el año dos mil dieciséis. ‘Afinación para un epílogo’, es una característica de las recientes etapas gubernamentales de los Estados Unidos de América, hasta el 3 de noviembre del año 2020, cuando se aplica la plenitud del pueblo donde el autor se limita a opinar sobre lo que pudiera suceder y sin proponérselo, a pesar del título engañosamente sencillo, ofrece una teoría que sellará la Historia como un aporte del exilio cubano”.

Una obra sin dudas interesante que espera por la pronta respuesta de los lectores.

Next Post

El rey emérito español Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes Unidos

lun Ago 17 , 2020
Dos semanas después, la Casa Real desveló el secreto: el rey emérito español Juan Carlos I, perseguido por un escándalo de corrupción nacido de sus vínculos con las monarquías del Golfo, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos tras su exilio a comienzos de agosto, publica AFP. “El día de 3 […]