Hay dos dos ondas tropicales en el Atlántico, y se pronostica que ambas se convertirán en depresiones tropicales

Los meteorólogos están siguiendo de cerca dos veloces ondas tropicales que se encontraban en las primeras horas del lunes en el Océano Atlántico, y que podrían convertirse en depresiones tropicales a finales de esta semana, publica El Nuevo Herald.

Una de las ondas tropicales que se mueve a gran velocidad se dirige al oeste a razón de 20 millas por hora (mph) hacia las Islas de Barlovento, y ha seguido provocando lluvias desorganizadas así como fuertes tormentas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema se encuentra a unas 200 millas al este de las Islas de Barlovento y se pronostica que se acercará a las Islas de Barlovento y al sur de las Islas de Sotavento el lunes por la noche, según un boletín que el NHC emitió a las 8 a.m. del lunes.

De acuerdo con los meteorólogos, la velocidad con que avanza la perturbación mantendrá sus posibilidades de formación en un relativamente bajo 20 por ciento durante las siguientes 48 horas a medida que se acerca a las islas de la zona y se mueva por el este y el centro del Mar Caribe el martes y el miércoles.

Sin embargo, independientemente de su desarrollo, se pronostica que la onda traiga copiosas precipitaciones y fuertes ráfagas a partes de las Islas Sotavento y Barlovento a partir del lunes por la noche hasta el martes por la mañana, dijo el NHC.

Next Post

USA x 5 Cinco Noticias de Estados Unidos, 17 de Agosto

Mon Aug 17 , 2020
El presidente Trump ha enfrentado una reacción violenta por las medidas recientes que ha tomado el Servicio Postal de los Estados Unidos para reducir el servicio a medida que se acercan las elecciones de noviembre, incluida la eliminación de los buzones de recolección de correo de las calles. Pero eliminar […]
SiteLock