Josh Groban no permitirá que el virus detenga su carrera

El sonido del silencio es lo que a Josh Groban le resulta más difícil durante la pandemia, publica AP.

La cuarentena no ha apagado su voz ni sus dotes de compositor, pero la interacción con su público ha desaparecido.

Ahora canta frente a una máquina y no oye nada de vuelta.

“Cuando la canción termina, es muy extraño escuchar silencio”, dijo Groban.

“El cuchicheo que tanto me encanta, conversar con la audiencia, meterme entre la multitud — he tenido que llenar esa brecha en mi cabeza”.

Groban está haciendo lo mejor que puede por llenar ese vacío con un nuevo álbum que lanzará en noviembre y tres conciertos temáticos que se transmitirán en vivo por streaming, comenzando en octubre con uno de canciones de Broadway.

“Este ha sido un tiempo para volverse creativo de maneras que nunca anticipamos”, dijo el músico.

“Una de mis metas a lo largo de todo esto es realmente no suprimir lo que estoy sintiendo sino sacarlo de abajo de la alfombra y usarlo como inspiración”.

El álbum, que se titulará “Harmony”, estaba medio listo cuando empezó la cuarentena. Aunque aún no ha sellado la lista de canciones, la mayoría serán versiones de clásicos que sus fans siempre le piden, como “The First Time Ever I Saw Your Face” y “She”, además de algunas originales.

“Para mí, las canciones evocan un sentimiento de esperanza, un sentimiento de unión, son canciones que simplemente me hace sentir maravilloso”, dijo.

“Es un álbum que para mí fue muy terapéutico cantar”.

El álbum será el eje de su segundo concierto el 26 de noviembre.

El tercero, el 19 de diciembre, lo dedicará por primera vez a la música navideña.

“Creo que lo que la gente extraña en este momento es la conexión en tiempo real. Es la sensación de que todos vamos a comulgar y ser parte de algo juntos”, dijo Groban.

 

Next Post

Israel prepara un corredor aéreo con Arabia Saudita para vuelos hacia Emiratos

lun Ago 17 , 2020
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes que se trabaja en la creación de un corredor aéreo con Arabia Saudita para los vuelos hacia Emiratos Árabes Unidos, una medida en la línea de la normalización de las relaciones con Abu Dabi. “Estamos trabajando con la máxima energía y […]