Mensaje de FINCIMEX alerta que tiendas en dólares también se quedan vacías

Las tiendas en dólares también se quedan vacías, según parece confirmar un mensaje de FINCIMEX, la red  intermediaria en los envíos de dólares a Cuba, publica Radio TV Martí.

“El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos”, anunció la entidad financiera administrada por el emporio militar cubano GAESA.

“Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS”, escribieron en referencia a las tarjetas American International Service, único mecanismo para que los cubanos puedan comprar en las tiendas en dólares.

En los últimos días numerosos comentarios en redes sociales y en medios de prensa independiente aseguraban que también el desabastecimiento había llegado también a las recién estrenadas y polémicas tiendas en divisas.

La apertura el 20 de julio de un sistema de tiendas con ofertas de productos de primera necesidad en dólares ha sido uno de los temas más polémicos y criticados por la ciudadanía en las últimas semanas, pues la mayoría de la población, severamente golpeada por la crisis económica que atraviesa la isla, no tiene acceso a divisas.

Next Post

Argentina presenta a la SEC oferta revisada de deuda

lun Ago 17 , 2020
El gobierno argentino presentó el lunes su oferta revisada de reestructuración de bonos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y confirmó que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo, publica Reuters. El gobierno ya había publicado la propuesta en el Boletín […]