Pandemia se mantiene sin freno en Latinoamérica

Los contagios y decesos por Pandemia se mantiene sin freno en Latinoamérica mantuvieron su avance a lo largo de América Latina, donde Perú, el sexto país del mundo con mayor número de casos confirmados, registró por primera vez más de 10.000 casos nuevos en un día y Colombia se acercaba al medio millón de infectados, informaron fuentes oficiales este domingo (16.08.2020), publica DW.

En medio del retorno al confinamiento obligatorio dominical y con la prohibición de reuniones sociales para contener un rebrote que tiene los hospitales congestionados,

Perú acumuló 535.946 contagios confirmados, al registrar 10.143 nuevos casos, informaron las autoridades sanitarias de este país sudamericano con casi 33 millones de habitantes.

El país andino registra ya 26.287 fallecidos a causa de la enfermedad, tras contabilizar otros 206 decesos en las últimas horas, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), que dio cuenta de 14.074 hospitalizaciones, de los cuales 1.533 se encuentran con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El número de víctimas mortales que ha cobrado la pandemia ha situado a Perú como el segundo con mayor tasa de mortalidad por COVID-19, con 78 fallecidos por cada 100.000 habitantes, una letalidad solo superada por Bélgica, que registra 85 por cada 100.000 habitantes.

Next Post

Mensaje de FINCIMEX alerta que tiendas en dólares también se quedan vacías

lun Ago 17 , 2020
Las tiendas en dólares también se quedan vacías, según parece confirmar un mensaje de FINCIMEX, la red  intermediaria en los envíos de dólares a Cuba, publica Radio TV Martí. “El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos”, anunció la entidad financiera administrada por el […]