China inicia una investigación antidumping sobre las importaciones de vino australiano

China dijo el martes que ha iniciado una investigación antidumping sobre las importaciones de vino australiano, una medida que probablemente empeorará las tensiones entre los dos países y que ha reducido en una quinta parte la capitalización bursátil del mayor productor de vino de Australia, publica Reuters.

La investigación del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM, por sus siglas en inglés) examinará las importaciones de vino de Australia en recipientes de dos litros o inferiores en 2019, dijo el ministerio en un comunicado, publica Reuters.

También examinará cualquier daño a la industria vinícola china producido entre 2015 y 2019.

La investigación fue solicitada por la Asociación China de Bebidas Alcohólicas, que pidió al regulador que investigara a 10 productores de vino australianos, entre ellos Treasury Wine Estates, el productor de los vinos Penfold y Accolade.

Las acciones de Treasury, el mayor productor de vino independiente del mundo, cayeron hasta un 20%, ya que la industria y los inversores se preocuparon por la posibilidad de un posible impuesto a la importación de vino australiano.

La empresa dijo en un comunicado que cooperaría con cualquier solicitud de información de las autoridades y que seguía comprometida con China como “mercado prioritario”.

La investigación tiene como telón de fondo la creciente tensión entre ambos países después de que Canberra pidiera una investigación internacional sobre los orígenes del nuevo coronavirus.

China es el principal mercado para las exportaciones de vino australiano y también el mayor socio comercial de Australia, con un comercio bilateral por valor de 235.000 millones de dólares australianos (170.000 millones de dólares) el año pasado.

Recientemente Pekín impuso aranceles por “dumping” (venta de un producto a un precio inferior al coste de producción) a la cebada australiana, suspendió algunas importaciones de carne de vacuno y advirtió a los estudiantes y turistas chinos que no era seguro viajar a Australia debido a las denuncias de racismo.

Entrada siguiente

Presunto miembro de Hezbolá hallado culpable por homicidio de ex primer ministro libanés

mar Ago 18 , 2020
El Tribunal Especial para el Líbano (TSL) declaró culpable este martes a Salim Ayash, sospechoso de pertener a Hezbolá, por el asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafic […]