Dos cubanos a prisión por revender electrodomésticos adquiridos en tiendas en dólares

Dos residentes de Villa Clara cumplen penas de cárcel por revender electrodomésticos a través de Facebook y Revolico, reportó este lunes el canal de televisión local Telecubanacán, publica Radio TV Martí.

Ambos fueron acusados de actividad económica ilícita, dijo al canal estatal la fiscal Lisnay Mederos.

Aunque la mayoría utiliza estos sitios para “promocionar sus negocios y vender productos que no necesitan”, otros los aprovechan para la comercialización de mercancías “adquiridas de forma ilegal”, dijo el reportero de Telecubanacán.

El reporte señala que, en ocho semanas, uno de los individuos “realizó 19 compras en una de las tiendas que ofertan electrodomésticos en moneda libremente convertible”: 10 hornos, una cocina, cuatro sandwicheras, dos moledoras de especies, una nevera y una bicicleta eléctrica, una inversión de 2,130 dólares.

Cada uno de los productos fue vendido, como mínimo, al doble del precio original, asegura el reportero.

La presidenta del Tribunal Provincial Popular en Villa Clara, Elena Margarita Cabrera, dijo que la responsabilidad de los órganos de justicia es “velar por el cumplimiento de las normas del debido proceso”, usualmente violadas en Cuba cuando se encarcela sin pruebas, testigos, ni un juicio justo a opositores y disidentes al régimen.

Mederos aseguró, por su parte, que el Ministerio del Interior habían comprobado la autenticidad y pertenencia de los perfiles de ambos ciudadanos en las redes sociales y el portal de venta online Revolico, además de ocupar los bienes adquiridos.

Entrada siguiente

Comienzan los playoff de la NBA y LeBron James está en un serio peligro

mar Ago 18 , 2020
Después de varios meses de inactividad y de jugar ocho “juegos de siembra”, 16 equipos de la NBA comenzaron este 17 de agosto los ansiados playoffs de la NBA, publica […]