El Campo presente en el banderazo del #17A en contra del gobierno kirchnerista

Los productores agropecuarios argentinos hicieron presencia en la marcha del #17A de este lunes, convocada en redes sociales y por algunos dirigentes de la oposición,publica Derecha Diario.

Mientras la marcha en la Ciudad se concentró más en la Reforma Judicial o la cuarentena, el campo sumó al reclamo la quita de las retenciones y el fin a las ame de expropiación de la cerealera Vicentín.

Si bien las organizaciones que conforman la Mesa de Enlace no dieron su apoyo explícito a las manifestaciones, otorgaron libertad de acción a sus asociados y los productores autoconvocados, especialmente los integrantes del Movimiento “Campo+Ciudad”, salieron a marchar, con tractores, camionetas y a pie.

Previamente, el campo había salido fuerte en medio del avance de Alberto Fernández para intervenir y expropiar el Grupo Vicentin, empresa oriunda de Santa Fe con una trayectoria dando empleo y generando riqueza para Argentina por más de 90 años.

El Gobierno dio marcha atrás con el proyecto, luego de que el juez de concurso de la empresa dictaminara que los interventores no podían desplazar al directorio de Vicentin.

Además, las marchas contribuyeron a que el Frente de Todos finalmente desistiera en impulsar la expropiación de la empresa en el Congreso.

Sin embargo, la posibilidad de estatización sigue vigente y siempre será un riesgo que las empresas más importantes del país deben correr mientras gobierne un kirchnerista.

Según informaron los productores autoconvocados, hubo manifestaciones en más de 150 distritos del país, pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

Además, muchas voces pidieron por más seguridad rural: desde principios de año, la retórica anti-Campo del Gobierno ha impulsado una serie de delitos contra la cosecha, el ganado y la propiedad privada de los productores agropecuarios.

El delito de cortes de silobolsa están en máximos históricos y hasta hubo varios periodistas kirchneristas que llamaron a un “corte de bolsas nacional”.

 

Entrada siguiente

China inicia una investigación antidumping sobre las importaciones de vino australiano

mar Ago 18 , 2020
China dijo el martes que ha iniciado una investigación antidumping sobre las importaciones de vino australiano, una medida que probablemente empeorará las tensiones entre los dos países y que ha […]
blank