Liberan al preso político cubano José Rolando Casares Soto


Este martes las autoridades penitenciarias del régimen de Cuba liberaron al preso político y activista por la democracia José Rolando Casares Soto.

Casares, integrante de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, y su esposa, la también activista Yamilka Abascal  fueron detenidos el 15 de julio de 2015, cuando se dirigían a reunirse con miembros de su organización en La Habana.

En 2016 el régimen de la isla sentenció a José a 5 años de prisión, sin justificación e incumpliendo cualquier legalidad en proceso.

El “delito” por el que fue juzgado y sentenciado fue atreverse a alentar a la juventud cubana a votar en las elecciones del país por candidatos independientes.

Radio Viva 24 conversó en exclusiva con Yamilka Abascal a propósito de la liberación de su esposo:

 

 

En su cuenta de Facebook Yamilka publicó:

“Al fin de vuelta estará en casa dentro de unos minutos mi esposo José Rolando Casares Soto Preso Político injustamente encarcelado por este régimen hoy le han dado su libertad condicional al fin nuestros hijos disfrutaran del amor que se perdieron de su.papá por tres años mi lucha contra el régimen totalitario continúa y seguiré apoyando y exigiendo la liberación de los demás presos políticos que aún continúan presos injustamente” .

“#Nomaspresospoliticos”
“#Nomasinjusticias”
“LIBERTAD PARA TODOS”

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Incendios en el Delta del Paraná: el desmonte en Argentina no cesa

mié Ago 19 , 2020
La humareda de los incendios que se vienen sucediendo desde hace meses en el Delta del Paraná llegaron a Buenos Aires, evidenciando que las quemas ilegales se siguen llevando a cabo a pesar de la cuarentena, publica DW. Las llamas engullen desde hace meses el Delta del Paraná, una zona […]