Posible golpe de estado en Mali

“Se están realizando arrestos de funcionarios. Es una confusión total”, dijo un oficial del Ministerio de Seguridad Interna de Malí, publica DW.

Un grupo no identificado de hombres de las Fuerzas Armadas Malienses ha protagonizado este martes (18.08.2020) un motín en la gran base militar de Kati, 15 kilómetros al noroeste de la capital, sin que esté claro todavía si se trata de un golpe de estado. Se han escuchado disparos en la base.

En la capital, Bamako, reina una gran confusión y la mayoría de oficinas del gobierno, bancos y comercios han cerrado sus puertas, provocando grandes embotellamientos en el tráfico.

La emisora ​​de radio nacional ORTM ha sido evacuada.

Según la información proporcionada por sus propios empleados, una columna de posibles golpistas se dirige a la estación.

Hay rumores de que los militares amotinados han detenido a varios ministros y otros altos cargos, incluidos el Ministro de Finanzas, Abdoulaye Daffe, y el Jefe de Estado Mayor de la Guardia Nacional, pero ninguna fuente oficial lo ha confirmado hasta ahora.

Los opositores al actual presidente, Ibrahim Boubacar Keita, han liderado grandes protestas desde junio pidiendo su renuncia por su incapacidad para restaurar la seguridad y abordar la corrupción.

“La embajada ha sido notificada de un motín en las Fuerzas Armadas y las tropas están en camino a Bamako. Los noruegos deben tener precaución y preferiblemente quedarse en casa hasta que la situación se aclare”, dijo la embajada noruega en una alerta a sus ciudadanos.

Una alerta similar envió la embajada francesa.

Next Post

El Campo presente en el banderazo del #17A en contra del gobierno kirchnerista

mar Ago 18 , 2020
Los productores agropecuarios argentinos hicieron presencia en la marcha del #17A de este lunes, convocada en redes sociales y por algunos dirigentes de la oposición,publica Derecha Diario. Mientras la marcha en la Ciudad se concentró más en la Reforma Judicial o la cuarentena, el campo sumó al reclamo la quita […]