USA x 5 Cinco Noticias de Estados Unidos, 18 de Agosto

Los miembros del consejo de la ciudad de Denver rechazaron una propuesta 11-1 el lunes por la noche para reemplazar el Departamento de Policía de Denver con una Fuerza de Paz recién nombrada.

Si el proyecto de ley se hubiera aprobado, habría terminado en la boleta electoral de noviembre.

Fue presentado por la concejal Candi CdeBaca, quien dijo que la Fuerza de Paz daría prioridad a un “enfoque holístico, antirracista y orientado a la salud pública para la seguridad pública”.

Algunos viajeros que visitan la ciudad de Nueva York ahora están obligados por ley a firmar un formulario de cuarentena para tener acceso a sus habitaciones de hotel, y aquellos que no cumplan pueden ser enviados a hospitales.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, firmó el martes una orden ejecutiva que exige que todos los hoteles e instalaciones de alquiler a corto plazo con viajeros de estados restringidos completen formularios de cuarentena, completos con información de contacto, antes de dar acceso a las habitaciones.

“Además de las sanciones civiles y las multas monetarias, puede estar sujeto a un compromiso civil hasta que cumpla con estas importantes disposiciones de la ley”, dijo el alguacil de Nueva York, Joseph Fucito, en la conferencia de prensa, y agregó que su oficina estaba trabajando con el Departamento de Salud. e Higiene Mental para hacer cumplir la última orden de De Blasio.

Las alcaldes Lori Lightfoot de Chicago y Muriel Bowser de Washington, DC, encabezaron una parte de la Convención Nacional Demócrata (DNC), discutiendo la reforma policial y las injusticias raciales contra los negros, pero los críticos señalaron que ambos manejan las protestas recientes en sus propias ciudades que algunos dicen que contradicen el mensaje del lunes por la noche.

“Se trata de empoderamiento económico”, dijo Lightfoot durante un panel del DNC con el presunto candidato presidencial Joe Biden. “Porque si las personas salen de la pobreza y se les da la oportunidad de sentir un interés en su propio futuro, eso es muy útil”.

La ciudad de Lightfoot se ha enfrentado a continuos disturbios y manifestaciones con llamadas para retirar los fondos a la policía, incluso cuando los homicidios y tiroteos casi se duplicaron en comparación con la misma época del año pasado.

La policía de Portland identificó el martes a un sospechoso en el ataque del domingo por la noche a un camionero que fue visto en un video siendo sacado del vehículo y golpeado violentamente.

La Oficina de Policía de Portland está a la caza de Marquise Love, quien también se conoce con el nombre de “Keese Love”, por su presunta participación en el brutal asalto que fue captado en video y circulado en las redes sociales.

Los funcionarios dijeron en un comunicado de prensa que han hecho varios intentos para comunicarse con Love, de 25 años, pero que hasta ahora no han tenido éxito. Han dicho que tienen causa probable para su arresto.

Un reportero del Daily Caller que cubría las protestas y disturbios en el centro de Portland dijo a “Fox & Friends” el martes que se siente como cubrir una “zona de guerra” con “caos y violencia constante durante toda la noche”.

Jorge Ventura, quien ha estado cubriendo los hechos durante semanas, dijo que llegó al lugar el domingo por la noche momentos después de que un hombre fuera agredido brutalmente por manifestantes cerca del juzgado federal.

“Tenemos que cuidarnos realmente las espaldas como periodistas en el terreno”, dijo Ventura. “Estaré vestida de negro. Llevaré un casco y, por lo general, una máscara antigás, así que me siento como si me estuviera preparando para una zona de guerra aquí cuando vaya a informar al centro de Portland”.

 

Noticias tomadas de Fox News /Internet/Agencias

Entrada siguiente

Resumen de la prensa cubana independiente, 5 PM

mar Ago 18 , 2020
El Gobierno cubano retendrá el 20% de los ingresos del sector privado por sus exportaciones y depositará en las cuentas particulares en divisas abiertas para tal fin el 80%, sin […]
blank