Confirmado Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca

Los delegados demócratas confirmaron en la noche del martes la nominación de Joe Biden a la Presidencia de los Estados Unidos, publica Radio TV Martí.

La presentadora de la noche fue la actriz Tracee Ellis Ross, la hija de la cantante Diana Ross.

La primera parte estuvo dedicado a la presentación del candidato por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer; y como ya es tradición en las convenciones demócratas, una remembranza a la memoria de la dinastía Kennedy, en esta ocasión con mensajes de la embajadora Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy, quien recordó la amistad de Biden con su tío Ted Kennedy.

Le acompañó su hijo Jack Schlossberg, nieto del asesinado mandatario.

Rosalinda Carter y el ex presidente Jimmy Carter estuvieron presente con un mensaje de voz grabado, donde se intercalaron un video con fotos de Biden y Carter durante varias décadas de trabajo conjunto.

El ex presidente Bill Clinton intervino expresando su apoyo a la candidatura de Joe Biden.

Los demócratas confirmaron este martes la nominación del exvicepresidente Joe Biden a la Presidencia, de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, durante la convención nacional del partido que se celebra de modo virtual por la pandemia del coronavirus.

No hubo sorpresas, como era de esperar, Biden logró el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo el senador Bernie Sanders.

 

Next Post

Soldados en Mali prometen elecciones, mientras región busca salida a crisis por el golpe

mié Ago 19 , 2020
Los soldados que derrocaron al presidente de Mali y a su gobierno en un golpe militar prometieron el miércoles supervisar unas elecciones en un tiempo “razonable”, mientras aumentaban los llamados desde el exterior en favor de una resolución pacífica a la aguda crisis política, publica Reuters. El presidente Ibrahim Boubacar […]