El abogado Jason Poblete solicita ayuda al Departamento de Seguridad Nacional en el caso del opositor Ramón Arboláez

El abogado cubano americano Jason Poblete, presidente de la Global Liberty Alliance solicitó a Kenneth T. Cuccinelli II, subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, que considere el caso del opositor cubano  Ramón Arbolaez Abreu, según informó a Radio Viva 24 la periodista cubano americana Maite Luna.

En una contundente misiva, Poblete resaltó la tradición humanitaria de “Estados Unidos de ayudar a los luchadores por la libertad”.

Ramón Arboláez, su esposa y sus hijos, necesitan con urgencia una visa humanitaria para entrar a los Estados Unidos.

Arboláez se encuentra en espera de una respuesta de las autoridades migratorias de Estados Unidos, a la solicitud de un parol humanitario que le permita recibir atención de salud en la ciudad de Miami, para el agresivo cáncer oral que padece.

Varios hermanos de lucha y organizaciones del exilio, se han ofrecido a ayudar con fondos en su tratamiento, además del dinero donado por cientos de cubanos en todo el país, en solidaridad con la crítica situación de salud que enfrenta el opositor, varado en México junto a su familia.

Las oficinas del senador Marco Rubio y del congresista Mario Díaz Balart, así como los abogados de inmigración Wilfredo Allen y Laura Jiménez, han realizado importantes gestiones para concretar el permiso de Arboláez para que pueda viajar a Estados Unidos, nos informa Maite Luna.

En su carta, Jason Poblete pide que las autoridades estadounidenses respondan coherentemente al opositor Ramón Arboláez, quien “ahora suplica a los Estados Unidos que lo ayuden a salvar su vida”, y añade: “Ramón ha pagado un alto precio por su oposición al régimen comunista de Cuba y los esfuerzos a favor de la democracia, que están en coherencia con las prioridades de la política estadounidense.”

“Precisamente el viernes 21 de agosto, el vicepresidente Mike Pence viajará a la ciudad de Miami. Pence, hará alusión al rechazo de la administración Trump a las ideologías fallidas impulsadas por las peligrosas dictaduras en Venezuela y Cuba. La administración Trump ha luchado contra estos regímenes tiránicos aumentando la presión económica, imponiendo sanciones y mediante la acción diplomática multilateral. El vicepresidente se hará eco del apoyo contínuo de la administración Trump al pueblo venezolano y cubano en su lucha contra los regímenes opresores y subrayará que el comunismo y el socialismo prometen progreso y prosperidad, pero solo generan pobreza y corrupción”, terminó diciendo en su información la periodista Maite Luna.

Next Post

Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

mié Ago 19 , 2020
El Gobierno de Cuba recibirá 15.000 euros mensuales por cada uno de los 21 médicos que arribaron esta semana al Reino de Esuatini (Suazilandia), uno de los países más pobres del mundo, ubicado entre la República de Sudáfrica y Mozambique, y gobernado por una monarquía absoluta. De acuerdo con el […]