Evacuaciones en California debido a incendios forestales

Las autoridades evacuaron a miles de personas en el norte de California el miércoles debido a la proximidad de unos 30 incendios forestales y en medio de una sofocante ola de calor, publica AP.

“Por todo el estado de California nuestros equipos están trabajando a toda capacidad”, informó el portavoz de los bomberos Will Powers.

“Los recursos aéreos no se dan abasto”, agregó.

La policía y los bomberos fueron de puerta en puerta por la mañana tratando de advertirle a los habitantes de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes entre San Francisco y Sacramento.

La televisora local mostró imágenes de viviendas en llamas y una lluvia de cenizas en una zona rural cerca de la Carretera Interestatal 80, mientras el incendio parecía acercarse a la zona poblada.

Diane Bustos relató al canal KPIX-TV que ella y su esposo tratando de huir en su vehículo pero el carro fue alcanzado por las llamas, por lo que tuvieron que salir corriendo.

“Tenía las llamas encima y se me cayó un zapato, pero logré salir de allí, Dios me salvó”, expresó la mujer.

El Departamento de Protección Forestal de California afirmó que el incendio exhibía “una conducta extrema” y está amenazando a los bomberos.

Miles de viviendas y negocios estaban amenazados en las regiones vinícolas de Napa y Sonoma.

Powers indicó que el fuego está consumiendo áreas rurales y terrenos escarpados de difícil acceso.

 

Entrada siguiente

La familia real española pone fin a un verano diferente

mié Ago 19 , 2020
La familia real española puso fin este martes a unos días de descanso estival en la isla mediterránea de Mallorca, en los que por primera vez en mucho tiempo se […]