Incendios en el Delta del Paraná: el desmonte en Argentina no cesa

La humareda de los incendios que se vienen sucediendo desde hace meses en el Delta del Paraná llegaron a Buenos Aires, evidenciando que las quemas ilegales se siguen llevando a cabo a pesar de la cuarentena, publica DW.

Las llamas engullen desde hace meses el Delta del Paraná, una zona de humedales de una extensión de 19.300 kilómetros cuadrados que alberga una gran biodiversidad en Argentina.

El suceso no es nuevo, pero sí particular. “Este año es especial porque hay una bajada histórica del río y esto provocó una sequía tremenda.

Los ganaderos normalmente hacían sus incendios, que se controlaban por los humedales, pero se les fue de las manos”, dijo a DW Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace Argentina.

Y es que la zona de humedales actuaba como un muro natural.

“Antes se incendiaban unas hectáreas y el fuego se topaba con los canales de agua, que les hacían de freno”, agregó.

La organización ecologista también denunció que la actividad de desmonte no se detuvo durante la pandemia de coronavirus.

“La deforestación se siguió realizando porque los gobiernos provinciales lo han permitido. Salvo el gobierno de la provincia del Chaco, que expresamente ha dicho que está prohibido el desmonte y ha frenado algunos casos, tanto Formosa como Santiago del Estero y Salta no han salido a controlar”, explicó, por su parte, a DW Hernán Giardini, coordinador de campañas de Greenpeace Argentina.

 

Next Post

Confirmado Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca

mié Ago 19 , 2020
Los delegados demócratas confirmaron en la noche del martes la nominación de Joe Biden a la Presidencia de los Estados Unidos, publica Radio TV Martí. La presentadora de la noche fue la actriz Tracee Ellis Ross, la hija de la cantante Diana Ross. La primera parte estuvo dedicado a la […]