La familia real española pone fin a un verano diferente

La familia real española puso fin este martes a unos días de descanso estival en la isla mediterránea de Mallorca, en los que por primera vez en mucho tiempo se ha roto con las tradicionales actividades veraniegas, con el foco mediático puesto en la confirmación del paradero de Juan Carlos I, después de que el rey emérito anunciara su intención de abandonar España, publica EFE.

La incógnita sobre el destino elegido por Juan Carlos de Borbón – los Emiratos Árabes Unidos – se despejó precisamente ayer, última jornada de la estancia de Felipe VI y la reina Letizia en Baleares.

En estos días los reyes, en ocasiones con sus hijas y otras sólo la pareja, han recorrido el archipiélago para apoyar esta región que depende fundamentalmente del turismo extranjero, que ha caído fuertemente a causa de la pandemia de coronavirus.

Pero al margen de lo establecido oficialmente, no ha habido oportunidad de constatar la presencia de los reyes en ninguna actividad privada fuera del palacio de Marivent, la residencia veraniega de la familia real española, como siempre había ocurrido hasta ahora, bien paseando por las calles de Palma de Mallorca o en el puerto marítimo.

Tampoco se les ha visto con la reina emérita, Sofía, de quien unas imágenes yendo de compras dejaron constancia de su presencia en la isla poco después de la sorprendente noticia de la decisión de su esposo de residir fuera de España.

En veranos anteriores Felipe VI, la reina Letizia, sus hijas y la reina Sofía se han dejado fotografiar cenando en algún restaurante o se ha podido ver a la reina emérita con su nuera y sus nietas visitando un mercado o yendo al cine o a algún otro espectáculo.

Esa ha sido una tradición más rota en el actual verano de los reyes, que también a diferencia de otros años han vuelto a Madrid y han renunciado al habitual viaje que realizaban al término de su estancia en Baleares a algún destino desconocido para pasar unos días de descanso con sus hijas.

Entrada siguiente

La UE respalda manifestaciones prodemocracia en Bielorrusia

mié Ago 19 , 2020
Los líderes de la Unión Europea manifestaron el miércoles su respaldo a los bielorrusos que demandan derechos democráticos en su país y subrayaron que la UE rechaza los resultados de […]