La UE respalda manifestaciones prodemocracia en Bielorrusia

Los líderes de la Unión Europea manifestaron el miércoles su respaldo a los bielorrusos que demandan derechos democráticos en su país y subrayaron que la UE rechaza los resultados de las elecciones recientes, mientras preparan una lista de funcionarios que enfrentan sanciones por fraude electoral y por reprimir brutalmente a los manifestantes, publica AP.

“Las elecciones no fueron justas ni libres y, por lo tanto, no se puede reconocer el resultado de las elecciones”, dijo la canciller alemana Angela Merkel, en Berlín. La gobernante condenó la “violencia brutal” contra los manifestantes pacíficos y pidió al régimen que libere a todos los prisioneros sin condiciones.

Los mensajes de apoyo llegaron mientras el principal candidato de la oposición instó a los europeos a apoyar “el despertar de Bielorrusia” y mientras las autoridades comenzaron a detener nuevamente a manifestantes, que tomaron las calles de Minsk por undécimo día para exigir la renuncia del presidente Alexander Lukashenko, que lleva 26 años en el poder.

“La Unión Europea se solidariza con el pueblo de Bielorrusia y no aceptamos la impunidad”, dijo a los periodistas el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, después de presidir una teleconferencia de emergencia.

“No reconocemos los resultados presentados por las autoridades de Bielorrusia”.

Michel agregó que la UE impondrá sanciones a “un número sustancial” de personas vinculadas con el fraude electoral y la violencia. Se negó a nombrar a los integrantes de esa lista.

Agregó que el bloque de 27 naciones apoya plenamente los esfuerzos de mediación entre el gobierno bielorruso y la oposición supervisados por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

 

Next Post

Revelan NUEVAS IMÁGENES y DETALLES del avión venezolano incautado por EEUU que transportaba armas y dólares

mié Ago 19 , 2020
Durante la tarde de este martes 18 de agosto, se dio a conocer que las autoridades estadounidenses incautaron un avión venezolano que transportaba armas y dólares en efectivo, publica AlbertoNews. De acuerdo al comunicado emitido por La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., fueron apresados dos […]