Soldados en Mali prometen elecciones, mientras región busca salida a crisis por el golpe

Los soldados que derrocaron al presidente de Mali y a su gobierno en un golpe militar prometieron el miércoles supervisar unas elecciones en un tiempo “razonable”, mientras aumentaban los llamados desde el exterior en favor de una resolución pacífica a la aguda crisis política, publica Reuters.

El presidente Ibrahim Boubacar Keita renunció y disolvió el Parlamento el martes, horas después de que los sublevados le arrestaron a punta de pistola, desestabilizando aún más un país que ya está al borde de una insurgencia yihadista y tiene una historia reciente de agitación civil.

Las 15 naciones que integran la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) actuaron con celeridad para suspender a Mali de sus instituciones, por temor a que la caída de Keita tras casi siete años en el poder pudiera desestabilizar por completo la región del Sahel.

Entrada siguiente

Florida reporta más de 4,000 nuevos casos de COVID-19 y el total sube a más de 584,000

mié Ago 19 , 2020
Florida reportó el miércoles 4,115 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que aumentó a 584,047 el total de los contagios y registró 174 muertes adicionales, para un total de 9,932 […]