Sube a 74 el pico de contagios en Cuba; Lawton en cuarentena

Las autoridades cubanas informaron este martes de 74 nuevos casos de coronavirus en la isla, la segunda cifra más alta confirmada en un día desde que comenzó la epidemia, para un total de 3,482, publica Radio TV Martí.

En una conferencia de prensa sin la acostumbrada conducción del Dr. Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Pablo Feal Cañizares, director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del MINSAP, reportó que permanecen hospitalizados en el país 1,297 pacientes: 37 en vigilancia, 731 sospechosos y 529 casos de COVID-19 activos, cuatro de ellos en estado crítico y siete reportados de gravedad.

Turismo en Cuba en medio de repunte de coronavirus
Nuevos brotes de la enfermedad en varias localidades de la isla mantienen alta la cifra de contagios en comparación con jornadas anteriores en las que el gobierno llegó incluso a declarar superada la pandemia.

La capital presenta la situación más compleja, con 47 de los 74 casos reportados y 13 de sus municipios con focos infecciosos.

Un incremento de casos sintomáticos “sin fuente de infección demostrada” en el municipio Diez de Octubre, llevó al cierre de nueve manzanas en el consejo popular Lawton, un área de 629 viviendas, según informó el lunes el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Reinaldo García Zapata, reporta el diario estatal Tribuna de La Habana.

Next Post

Evacuaciones en California debido a incendios forestales

mié Ago 19 , 2020
Las autoridades evacuaron a miles de personas en el norte de California el miércoles debido a la proximidad de unos 30 incendios forestales y en medio de una sofocante ola de calor, publica AP. “Por todo el estado de California nuestros equipos están trabajando a toda capacidad”, informó el portavoz […]