Buscabulla, música electrocaribeña para la pandemia

En estos tiempos de distanciamiento social debido a la pandemia, Buscabulla quiere promover un “himno de pertenencia”, publica AP.

El más reciente sencillo del dúo puertorriqueño de música electrocaribeña, “Mío”, incluye imágenes del Carnaval de Ponce y otras de la fiesta del Día de los Santos Inocentes, o Fiesta de las Máscaras de Hatillo, en la que se hacen bromas, hay carrozas, mucho alcohol y la música suena fuerte.

“Habla del puertorriqueño que está aquí, que se enorgullezca, que tome sentido de pertenencia, que defienda lo que sea de ellos”, dijo la vocalista Raquel Berrios en una entrevista por videollamada desde Aguadilla, Puerto Rico, un pequeño poblado visitado por surfistas a unas dos horas al oeste de San Juan.

“El sentido de pertenencia ya es algo que trasciende el dinero, que algunas veces es bien difícil de concebir en estos tiempos donde… la espiritualidad o las tradiciones parecen pasar a un plano secundario”, agregó.

Berrios es diseñadora, compositora y DJ, mientras que Luis Alfredo Del Valle, la otra mitad de Buscabulla, es multiinstrumentalista.

Ambos se conocieron en 2011, cuando vivían en Brooklyn, Nueva York, y su relación sentimental y profesional ha avanzado paralelamente desde entonces. Tienen una hija, Charly, que acaba de cumplir 6 años.

La palabra “buscabulla” es un término puertorriqueño que significa “problemático” o “mala copa”, como llamarían en México a la gente que causa peleas en fiestas.

Hace tres años el dúo decidió volver a Puerto Rico — de ahí el título de su álbum debut lanzado en mayo, “Regresa”, del que se desprende “Mío” — pero encontró la isla devastada por el huracán María, la crisis económica y la turbulencia en el gobierno.

Dúo puertorriqueño de música electrocaribeña, “Mío”

Entrada siguiente

En Octubre llega a Miami el Free Cuba Fest

jue Ago 20 , 2020
Mediante un comunicado de prensa difundido en las redes sociales, los organizadores del Free Cuba Fest han informado que el evento se celebrará en Miami durante el segundo fin de […]