Cuba reporta 83 casos de coronavirus, la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia

Las autoridades sanitarias reportaron otros 83 casos de coronavirus este jueves en Cuba, en medio de una crisis epidemiológica que va en aumento desde hace ya varias semanas, publica Radio TVMartí.

“Hoy no son  buenos los indicadores”, así comenzó el Dr. Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, su habitual conferencia de prensa con el reporte diario de contagios.

Es la segunda cifra más alta hasta ahora en la isla, después de los 93 casos reportados el 9 de agosto, destacó el proyecto independiente Inventario, que lleva el conteo de la pandemia en Cuba.

La Habana sigue siendo el centro de preocupación de las autoridades, con siete eventos activos de COVID-19, y 62 de los 83 casos del día dispersos por todo el territorio, un factor que indica el crecimiento en el nivel de contagio.

El gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, dijo que se han incrementado los centros de aislamiento para contener el índice de contagio de las últimas semanas: “Si tenemos más casos, tenemos que ingresar más personas, tenemos que ingresar más casos sospechosos y más contactos y teníamos que incrementar esas capacidades”, afirmó durante su intervención en el programa de televisión oficialista Mesa Redonda.

Con esta medida se incorporaron para atender casos de COVID-19 los hospitales Ernesto Che Guevara, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), Julito Díaz, y se alistan el Julio Trigo y el Leonor Pérez, además de incrementarse capacidades en el materno de San Miguel del Padrón, reportó el diario local Tribuna de La Habana.

La Habana tiene 193 controles de foco, en los que se trabaja para detectar la fuente de infección de cada caso, explicó la Dra. Yadira Olivera, subdirectora provincial de salud.

Este jueves, “después de analizar la situación epidemiológica de Mariel”, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) decretó poner en cuarentena a cinco manzanas de Quiebra Hacha, informó El Artemiseño.

En Pinar del Río, las autoridades locales suspendieron los recorridos del tren a las playas Bailén y Boca de Galafre, y adoptaron nuevas regulaciones en en el municipio de La Palma, como cancelar las reservaciones para el campismo popular Pajarito, y la restricción de movimiento desde La Ceja hasta La Mulata, reportó el diario estatal El Guerrillero.

Next Post

El opositor ruso Alexei Navalny permanece en coma tras un presunto envenenamiento

jue Ago 20 , 2020
El opositor ruso Alexei Navalny se encuentra en coma en un hospital siberiano tras tomar una taza de té que según su portavoz estaba envenenada, publica Reuters. Navalny, de 44 años, permanece en una unidad de cuidados intensivos y precisa de respiración asistida mediante un ventilador, dijo su portavoz Kira […]