Defensa de expresidente colombiano Uribe pide trasladar su caso a la justicia ordinaria

La defensa del expresidente de Colombia Álvaro Uribe solicitó a la Corte Suprema trasladar su proceso a la Fiscalía General, tras su renuncia al Senado desde su arresto domiciliario por cargos de soborno de testigos y fraude procesal, informaron el jueves fuentes cercanas al caso, publica Reuters.

Uribe permanece bajo arresto en una finca cerca de Montería, la capital del departamento de Córdoba, después de que la Corte Suprema ordenó su detención citando riesgo de obstrucción a la justicia en un proceso en el que es acusado de vínculos con escuadrones paramilitares de derecha.

Una fuente del alto tribunal y otra cercana al líder político confirmaron a Reuters que la solicitud de la defensa fue radicada el miércoles por la tarde.

La Corte Suprema dispone de cinco días para responder.

El exmandatario, quien denunció una violación del debido proceso por parte de la Corte Suprema, ha declarado repetidamente su inocencia en medio de acusaciones de que sus aliados realizaron manipulación de testigos en un intento de desacreditar supuestos vínculos con paramilitares.

Algunos expertos en derecho aseguraron que la petición es viable porque las conductas por las que se le investiga al expresidente no tienen nada que ver con su función de senador y que tras su renuncia al congreso la corte perdió la competencia, pero otros opinaron lo contrario.

Los críticos de Uribe alegan que su renuncia al Senado es una estratagema para llevar el caso en un órgano legal potencialmente menos riguroso.

Entrada siguiente

Empresario cubano de Miami cruza los dedos para ver pelea entre su boxeador y el Canelo Alvarez

jue Ago 20 , 2020
Hace rato que José Pérez mantiene los dedos cruzados. Desde hace tiempo el empresario cubano viene monitoreando las opciones de Avni Yildirim (21-2, 12 KO) y vislumbraba la posibilidad de […]