Florida en la ruta de la depresión tropical 13 que podría transformarse en tormenta

La undécima tercera depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que mantiene bajo alerta a las Antillas menores, podría transformarse este jueves en la tormenta Laura y Florida está en la ruta pronosticada, informaron meteorólogos, publica El Nuevo Herald.

El sistema meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 Km/h), se vaticina un fortalecimiento gradual y “se espera que se convierta en tormenta tropical hoy”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 8:00 a.m.

Los pronósticos de los meteorólogos del CNH ubican al sistema como tormenta cerca de la costa suroeste de Florida el martes, tras su probable paso por el norte de Puerto Rico, República Dominicana, muy cerca de Cuba y Bahamas.

La depresión tropical se encontraba a 830 millas al este sureste de la zona norte de las Antillas menores y se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para St. Maarten, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Anguilla, Saba y St. Eustatius.

Una vigilancia significa que se esperan las condiciones de tormenta tropical en 48 horas.

El CNH sugirió a los residentes de otras zonas del norte de las Antillas menores, de las islas Vírgenes y Puerto Rico, observar el desarrollo de este sistema porque posiblemente se emitan más vigilancias o alertas durante este jueves.

Entrada siguiente

Cuba reporta 83 casos de coronavirus, la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia

jue Ago 20 , 2020
Las autoridades sanitarias reportaron otros 83 casos de coronavirus este jueves en Cuba, en medio de una crisis epidemiológica que va en aumento desde hace ya varias semanas, publica Radio […]