Otra muerte en Cuba por coronavirus: reportan solo 17 nuevos contagios

Las autoridades sanitarias reportaron otro fallecimiento en Cuba este viernes a causa del COVID 19, para un total de 89, y 17 nuevos casos, una cifra inexplicablemente baja para los 12 eventos de trasmisión que se mantienen abiertos en el país, publica Radio TV  Martí’

La fallecida es una residente de 67 años del municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

De los 17 casos diagnosticados, 12 son cubanos y cinco extranjeros, de ellos un ciudadano francés residente en Cuba y cuatro venezolanos.

De estos últimos se mantienen en vigilancia epidemiológica 25 conctactos, indicó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Pese a la baja cifra reportada este viernes, el repunte de coronavirus continúa.

El jueves se abrió un nuevo evento en el municipio pinareño de La Palma, donde se acumulan 16 casos de coronavirus, informó el jefe de Epidemiología del MINSAP, el Dr. Francisco Durán.

En la jornada anterior fueron reportados 83 nuevos casos, la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia en marzo pasado.

En consecuencia, el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río anunció el establecimiento de la cuarentena en dos consejos populares: Sanguily y Las Cadenas, y anunció medidas restrictivas para la localidad y áreas aledañas.

El evento de La Palma tiene relación con el de Mariel, donde se acumularon decenas de contagios, reportó el diario estatal El Guerrillero, sin confirmar las cifras.

Del total de 3.582 contagiados en Cuba, 540 pacientes de COVID-19 permanecen hospitalizados, 10 de ellos reportados de gravedad y 3 en estado crítico.

El proyecto independiente Inventario criticó el jueves que el gobierno no informe regularmente cuáles son los países de donde Cuba está importando los casos confirmados de coronavirus, aunque todo apunta, como se reportó este viernes, a Venezuela.

“Es muy preocupante la falta de información y el secretismo en una pandemia”, señaló Inventario en su cuenta de Twitter.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: