Depresión se convierte en Tormenta Tropical Laura y amenaza a Florida

La depresión tropical número 13 se convirtió este viernes en la tormenta tropical Laura que en estos momentos se muestra sobre el Océano Atlántico moviéndose en dirección al Caribe, por lo que el sur de Florida se ubica en el posible cono de trayectoria del sistema, publica Telemundo51.

Según el boletín de las 11:00 a.m., hora del este, la tormenta Laura se encontraba a 210 millas al este de la porción norte de las Islas de Sotavento. Se movía en dirección oeste-noroeste a 18 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

Además, también se encuentran bajo vigilancia de tormenta tropical Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas, San Martín, San Barhelemy, Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, San Cristóbal , Nevis y Anguila.

Hasta este jueves en la noche no se han publicado avisos de vigilancia para el sur de Florida ni en ningún lugar del sureste de Estados Unidos.

Los meteorólogos esperan que la tormenta aumente su fuerza por lo que se alerta a los residentes de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico sobre los posibles efectos del sistema a partir de hoy viernes.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, ante la cercanía del sistema.

Para las áreas del Caribe se esperan precipitaciones entre una y cinco pulgadas.

Está en efecto una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba y San Eustaquio, en las Antillas Holandesas.

Según los pronósticos podría estar cerca de Puerto Rico, República Dominicana y Haití este sábado y el domingo más cerca de Cuba, para luego acercarse al sur de Florida entre lunes y el martes.

Hasta el momento se desconoce la ruta exacta del sistema o los posibles impactos, si los hay en nuestra zona.

Miami tiene un 23 por ciento de posibilidades de experimentar vientos con fuerza de tormenta tropical, Key West 20 por ciento, Fort Lauderdale 29 por ciento y Orlando 10 por ciento.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: