USA x 5 Cinco Noticias de Estados Unidos, 21 de Agosto

La policía de Portland ha respondido  al menos 72 noches de protestas, incluidos 17 disturbios, y ha realizado aproximadamente 500 arrestos relacionados en el transcurso de los más de 85 días desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo, según una cronología de eventos publicada recientemente.

La Oficina de Policía de Portland publicó “Protests in Portland”, una línea de tiempo que muestra dónde y cuándo se llevaron a cabo las manifestaciones desde el 29 de mayo hasta el jueves.

La línea de tiempo también muestra cuántos arrestos se realizaron cada noche y qué tipo de delitos, si es que se cometieron alguno.

Tres docenas de estudiantes de la Universidad Purdue de Indiana que asistieron a una fiesta el miércoles por la noche han sido suspendidos por violar la promesa de seguridad del coronavirus de la escuela.

Menos de 24 horas después de que el presidente de Purdue, Mitch Daniels, determinó que  organizar o ir a una fiesta que no seguía las estrictas pautas de salud de COVID-19, un portavoz de la universidad confirmó que la Cooperativa Circle Pines y los asistentes a un evento en su casa: – 36 estudiantes en total – habían recibido suspensiones sumarias.

Un periódico estudiantil independiente en Purdue informó el jueves que la policía del campus había respondido a una queja por ruido el miércoles por la noche y que un mensaje de GroupMe del director de Programas de Orientación, Craig Johnson, decía: “ninguno de [los asistentes] tenía máscaras puestas” cuando las autoridades llegó a la escena.

Donna Hylton fue conocida como la reclusa # 86G0206 durante 27 años. Estaba tras las rejas por su papel en el espantoso asesinato y tortura de Thomas Vigliarolo, un hombre de negocios  de Nueva York que fue encontrado metido dentro de un baúl de vapor y dejado pudrirse en Harlem.

Hylton y otros seis lo dejaron morir “en las circunstancias más atroces”, dijo el fiscal en su juicio en 1985. El jueves, el Comité Nacional Demócrata (DNC) aclamó a Hylton como uno de los “líderes comunitarios más impactantes de Estados Unidos” y le pidió que participar en una lectura de video del Preámbulo de la Constitución durante una parte televisada de la convención.

Su aparición ha dejado a algunas personas desconcertadas y a otras furiosas, preguntándose por qué el DNC se uniría a una mujer que estuvo involucrada en la brutal violación, tortura y asesinato de un hombre de 62 años.

La policía de Portland arrestó al hombre de 25 años acusado de atacar brutalmente a un camionero que fue visto en un video  golpeandolo violentamente, según muestran los registros de la cárcel.

Marquise Lee Love se entregó y fue fichado en el Centro de Detención del condado de Multnomah el viernes poco después de las 8:30 a.m. hora local, según los registros de la cárcel.

Fue acusado de agresión, coacción y disturbios, los tres son delitos graves, según muestran los registros.

Seis estados y el Distrito de Columbia presentaron una demanda el viernes contra el Director General de Correos Louis DeJoy alegando que nuevos cambios “ilegales” en la política de correo han afectado su capacidad para realizar “elecciones libres y justas”.

Los estados alegan que los esfuerzos de DeJoy para reducir costos han provocado importantes retrasos en el correo en todo el país y han puesto en peligro las elecciones generales del 3 de noviembre, donde más estadounidenses que nunca emitirán sus votos por correo debido a la pandemia del coronavirus.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Pensilvania, cita en gran medida los tuits del presidente Trump sobre su oposición a la votación por correo y solicita al tribunal que revierta los cambios en el servicio de correo implementados por DeJoy, un donante republicano y aliado de Trump, y que los declare ilegales.

Pensilvania, California, Delaware, Maine, Massachusetts, Carolina del Norte y el Distrito de Columbia presentaron la demanda de forma conjunta. Además de DeJoy, la demanda nombra al Servicio Postal de los Estados Unidos y a Robert Duncan, presidente de la Junta de Gobernadores de USPS, como acusados.

Noticias tomadas de Fox News /Internet/Agencias

 

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: