Cuando el río suena… coronavirus trae


Autoridades partidistas de Santiago de Cuba han anunciado la posibilidad de un rebrote de COVID 19 en esa ciudad del oriente de la isla.

Aunque hasta ahora dicen no reportar casos autóctonos en la región suroriental, señalan que la provincia se encuentra bajo “amenaza latente” y han dispuestos algunas medidas que deben cumplir estrictamente los santiagueros.

Entre las disposiciones destacan el uso obligatorio y de forma permanente del nasobuco, la realización de la prueba de detección conocida como “PCR en tiempo real” a todas las personas procedentes de territorios afectados por el virus y garantizar el distanciamiento físico en todas las entidades de comercio, gastronomía, servicios e instituciones hospitalarias.

En el caso de personas provenientes de zonas en transmisión, sólo autorizará el ingreso a Santiago de previa autorización de las comisiones de Salud y Transporte de este órgano.

Los espacios de esparcimiento infantiles como el Parque Zoológico y de Diversiones, será permitido únicamente a personas acompañadas por niños, en tandas de tres horas, previa identificación.

Las nuevas medidas dicen garantizar la presencia de funcionarios públicos  en todos los puntos de ventas, que velarán que se cumpla el distanciamiento entre las personas.

Las capacidades de los cabarets, centros nocturnos estatales y privados se reducen al 50 por ciento, mientras que los ciudadanos podrán asistir a playas y piscinas en ómnibus y carros particulares, pero el cierre será a las 4:00 p.m.

Las guaguas estatales no se emplearán para viajes a la playa, excepto las rutas aprobadas desde el comienzo de la etapa vacacional, así como los cines, teatros y salas de video utilizarán la mitad de sus capacidades.

También se prohíben las intervenciones comunitarias, las actividades comerciales, recreativas y por cuenta propia en Plaza de Marte y el Paseo Marítimo, y las fiestas en casas particulares, solo serán familiares.

Se permitirán los encuentros religiosos, pero sin grandes concentraciones de personas.

Estas medidas de estricto cumplimiento poblacional llegan, cuando los rumores de casos aislados de Coronavirus ya se escuchan en la urbe santiaguera.
Aunque las autoridades partidistas niegan rotundamente, la aparición de nuevos casos en la provincia.
Pero como dice el dicho: cuando el río…

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: