Guardia Costera: Aún seguimos buscando la embarcación salida de Caibarién con niños a bordo

“Aún seguimos buscando”, fue la respuesta que la Guardia Costera de Estados Unidos dio poco después de la 1:00 de la tarde del sábado a Radio Televisión Martí cuando el reportero Ricardo Quintana preguntó si había alguna noticia sobre la embarcación que había zarpado​ de Caibarién el 15 de agosto con ocho personas a bordo, entre ellas dos niños.

“Tenemos activos aéreos y de superficie desde Cayo Hueso hasta Jacksonville”, dijo el viernes la oficina de asuntos públicos del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en un mensaje al periodista.

Las naves aéreas involucradas en la búsqueda pertenecen a las bases de Miami y Clearwater, indica el reporte.

Las autoridades piden que cualquier información sea comunicada al Séptimo Distrito de la Guardia Costera, que abarca las Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, Florida y Carolina del Sur, al teléfono (305) 415 6800.​

 

Las condiciones de navegación en el Estrecho de la Florida se agravan en las últimas horas con la proximidad de la tormenta tropical Laura, que podría afectar Cuba y el extremo sur de Florida con marejadas, lluvias intensas y vientos fuertes a principios de la próxima semana.

A raíz de la pandemia de coronavirus Luis Rodríguez, Comandante del Séptimo Distrito, dijo a Radio Televisión Martí que la Guardia Costera se mantiene vigilante “a los intentos de migrantes que tratan de ingresar ilegalmente al territorio de EEUU en frágiles embarcaciones, sin el equipo adecuado, poniendo sus vidas en riesgo”.

Tradicionalmente, el flujo de balseros cubanos registra un incremento en la época de verano que coincide con la temporada ciclónica para el área del Atlántico y el Caribe, desde el 1ro de junio hasta el 30 de noviembre.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: