Reabren los “jardines flotantes” de México tras coronavirus

Los famososjardines flotantes” de Xochimilco reabrieron después de estar cerrados cinco meses por la pandemia de coronavirus, publica AP.

Los canales que corren entre los islotes o “chinampas”un sistema agrícola prehispánico creadas por los aztecas en lo que ahora es el sur de la Ciudad de México— son populares entre los turistas, que disfrutan sus trajineras —jardines flotantes” de Xochimilco — y mariachis.

Con el fin de tranquilizar a los visitantes, el gobierno de la demarcación Xochimilco limpió y desinfectó los botes y los embarcaderos, e implementó reglas especiales de higiene, pero asistieron pocos turistas.

Sin embargo, Xochimilco tiene una característica que podría atraer visitantes: Todos los bares y clubes nocturnos de la Ciudad de México están cerrados debido al coronavirus, por lo que los botes, los jardines flotantes y el mercado podrían ser uno de los pocos lugares en la urbe de casi 9 millones de habitantes en donde los turistas aún pueden beber, además de en su casa.

Con tanta gente confinada en sus viviendas durante meses, hay esperanzas de que muchos residentes de la ciudad querrán ir a Xochimilco y disfrutar el ambiente, así como una “michelada”, una bebida local hecha con cerveza, sal, salsa y limón.

El turismo siempre ha sido muy importante para Xochimilco, donde sus autoridades han pasado apuros para defender las chinampas de la urbanización.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: