Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

La Defensa Civil de Cuba advirtió este sábado que la Isla podría estar afectada en las próximas horas por las tormentas tropicales Marco y Laura, “sobre todo por las lluvias que pueden originar” ambos fenómenos en las regiones occidental y oriental de Cuba.

A las 6:00 de la mañana de este sábado 22 de agosto, el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba informó que la tormenta tropical Laura, formada a partir de la depresión número 13 de la actual temporada ciclónica, se aproximaría al extremo oriental de la Isla este domingo.

Según el Insmet, en las últimas horas Laura ha continuado su movimiento hacia el oeste, con un incremento de las áreas de chubascos y tormentas eléctricas hacia el nordeste de su centro de circulación, lo que indica una mejor organización, (ADNCUBA).

El canal de YouTube del programa oficialista Mesa Redonda quedó restablecido este viernes, informó el portal digital Cubadebate.

La red social, propiedad de la multinacional tecnológica Google, notificó el restablecimiento del canal luego de comprobar que “no infringía ninguna de sus reglas”.

El pasado jueves, la compañía estadounidense había retirado sus servicios a la Mesa Redonda y a medios cubanos como Granma y Cubavisión Internacional alegando supuestas infracciones de las “leyes de exportación” de EE.UU, (CubaNet).

El diario Granma ha publicado un escrito sobre la revictimización de las mujeres asesinadas en Cuba por su maridos, ex esposos o parejas.

No sabemos a ciencia cierta si el texto es opinión o un falso editorial. Sin acritud, lo podríamos clasificar como “un encargo”. No lo hacemos por incordiar. Dios nos libre de atacar a quien escribe. Nos interesan las ideas y los argumentos que, en este caso, han sido hilvanados al estilo coctelera.

El texto de Granma, por llamarle de alguna manera, ataca a quienes difunden los crímenes contra mujeres en Cuba en las redes sociales, pero no explica por qué , (CiberCuba).

 

El Gobierno de Villa Clara anunció que desde el lunes 24 de agosto comenzará en Santa Clara la venta a través de las bodegas y de manera racionada de los productos de alimentación e higiene que comercializan en CUC las llamadas Tiendas Recaudadoras de Divisas.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, dijo que esta es una medida “solicitada por la población y que de inmediato ha tenido una excelente acogida en las redes sociales”, reportó el periódico oficial Vanguardia.

La experiencia, que se aplica ya en otros municipios villaclareños, también ha sido acogida de manera favorable por los ciudadanos, aseguró López Díaz, quien dijo que las personas “ven en la decisión mayor equidad y posibilidades de adquirir los deficitarios productos”, (Diario de Cuba).

Los pobladores de Santiago de Cuba siguen buscando respuestas a un hecho que causa mucha preocupación: la llegada a la ciudad de 463 pasajeros procedentes de La Habana, entre los cuales algunos mostraron inicialmente síntomas de estar contagiados por coronavirus.

Los viajeros arribaron en un tren al filo del mediodía del pasado miércoles 19 de agosto, según relata el periodista oficialista Anolvis Cuscó Tarradell en su página de Facebook.

Entre los pasajeros, explica Cuscó Tarradell, se encontraban tres personas con sintomatología y dos jóvenes de 19 y 20 años que se hallaban en una unidad militar en La Habana antes de emprender el viaje. Ambos dieron positivo al test de diagnóstico rápido, pero resultaron negativos a la posterior prueba de PCR,(14YMEDIO).

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: