Sevilla seis veces campeón, sigue su idilio con la Europa League

Sevilla no se amilanó frente al Inter de Milán de Romelu Lukaku y se impuso 3-2 en el tiempo reglamentario de la final jugada en el estadio Rhein Energie de Colonia, oeste de Alemania, publica RFI.

Una final en condiciones sanitarias inéditas provocadas por el nuevo coronavirus obligando a los aficionados de ambas escuadras a seguir el encuentro por televisión y a los andaluces a festejar su sexta copa ante un estadio vacío.

Hablar de la historia de la Europa Ligue es hablar de Sevilla. El onceno español acaba de conquistar el título 2020 y además con un doble record que ningún otro equipo puede presumir: seis victorias en seis finales disputadas.

Seis copas en esta competición es el doble de sus seguidores en el ranking: Atlético de Madrid y Barcelona, que tienen tres títulos cada uno.

La Sexta también significó la despedida de su número 10, el mediocampista argentino Ever Banega que después de seis años en Sevilla se va a Al Shabab de Arabia Saudita.

También esta final puede ser percibida como una revancha para dos de los jugadores más discutidos durante la temporada y que brillaron en el partido: De Jong con sus dos goles y Bono con su parada a Lukaku.

Además el técnico Julen Lopetegui consigue su primer título europeo y recupera así su confianza y estatus tras sus interrumpidos pasos por el banco de la Selección de España y el Real Madrid.

Un nuevo título de Europa Ligue para el escaparate andaluz y el pase directo para la próxima Liga de Campeones.

Un reto mayor para que el onceno sevillano siga escribiendo su historia.

 

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: