No se sabe si el hombre que vemos en las imágenes cayó accidentalmente del edificio ubicado en el callejón H. Upmann del municipio Centro Habana, Cuba. Algunos testigos sugieren que pudo tratarse de un intento de suicidio, mientras otros aseguran que los sujetos interpelados por la policía (video) estuvieron implicados en el hecho.
Los hechos ocurrieron, al parecer, este sábado.
Pero la peor parte aún no había llegado: el hombre agonizó casi una hora a la espera de que una ambulancia llegara, algo que finalmente no ocurrió.
Las imágenes que circulan en la red son impactantes. Muestran a la víctima, tirado sobre un charco de sangre, con la cabeza desfigurada. A ratos recobra la conciencia e intenta moverse, pero no lo consigue. Finalmente deja de responder a los estímulos. A su lado un policía impide que otras personas se acerquen a brindar ayuda, alegando que se trata de la escena de un crimen.
El hombre fue trasladado a urgencias en un automóvil particular. Al principio el chofer del vehículo se negó a subir a la víctima, alegando que le mancharía los asientos de sangre. La persuasión de la multitud y del oficial de la PNR consiguieron que el cuerpo ensangrentado entrara al carro, pero sobre una caja de cartón abierta.
Debido al hermetismo de las instituciones cubanas, se desconocen otros datos de la víctima o su estado de salud actual.