Tormenta Laura castiga con fuertes lluvias al Caribe y azotará a los Cayos de la Florida

La tormenta tropical Laura castiga a República Dominicana y Haití con fuertes lluvias mientras se prepara para desembarcar este domingo en la noche en Cuba, que está bajo alerta, para luego enfilar hacia el Golfo de México tras pasar por los Cayos de la Florida donde se pronostica que también azotará a esta zona con precipitaciones y vientos, publica El Nuevo Herald.

Mientras, la tormenta Marco está a punto de convertirse en huracán en el golfo de México en ruta hacia Louisiana donde se pronostica que tocará tierra.

Sus vientos máximos sostenidos son de 70 millas por hora (110 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 8:00 a.m.

Laura se encontraba a esa hora a unas 40 millas (65 km) al norte noreste de Puerto Príncipe y a 50 millas (80km) al sur de Cabo Haitiano, Haití, con vientos máximos sostenidos de 45 mph y no se esperaban cambios significativos en su intensidad mientras se desplaza sobre La Española y Cuba, pero podría fortalecerse al llegar a las cálidas aguas del Golfo de México y convertirse en huracán.

La tormenta arrojará entre cuatro a ocho pulgadas de lluvias con un máximo de 12 pulgadas en República Dominicana, Haití y Cuba y el CNH advirtió que podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que podrían ser un peligro para la vida de las personas.

En los Cayos de la Florida se pronostican de una a tres pulgadas de lluvias y se ha emitido un aviso de inundaciones que estará vigente desde la noche del domingo hasta el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional de los Cayos de la Florida dijo que el paso de la tormenta Laura traerá fuertes brisas del sureste a través de la cadena de islotes, lo que causaría de uno a dos pies adicionales de inundaciones.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para República Dominicana, Haití, y en Cuba Camaguey, Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Ciego De Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa.

Hay una vigilancia de tormenta tropical, en el centro de Bahamas, Andros, los Cayos de Florida desde Ocean Reef hasta Cayo Hueso, Dry Tortugas y la provincia cubana de Pinar del Río.

El Condado Monroe declaró un estado de emergencia para los Cayos de la Florida y emitieron una orden de evacuación obligatoria para todos los ciudadanos que vivan en botes, casas móviles, vehículos recreacionales y campamentos.

En algunas zonas de los condados Miami-Dade y Broward, lluvias y rágafas de vientos podrían estar presentes el lunes.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: