Tormenta tropical Laura impacta a Cuba por playa de Sigua (VIDEO)


El reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos confirmó la llegada a Cuba de la tormenta tropical Laura. Los primeros impactos se sintieron final de la tarde de este domingo por playa de Sigua, en el litoral de Santiago de Cuba.

Los santiagueros revivieron el destructivo paso del  Huracán Sandy en el año 2012.  Los fuertes vientos  y el corte del fluido eléctrico en casi toda la ciudad hacen  temer que, tanto el daño como la recuperación, sean las preocupaciones principales de los habitantes de la provincia en el corto plazo.

Yeris Curbelo, periodista independiente de Caimanera, Guantánamo, reportó   de fuertes lluvias en ese municipio y de  la caída de un árbol sobre una vivienda en Calle Los Cocos, entre Güira y 1ra.

El joven  Alexander Mosqueda, conocido como “Bodoque”, sufrió una lesión en la cabeza y fue trasladado al  Hospital Provincial Agustino Neto.

En las siguientes imágenes se observa cómo se vivió la llegada de Laura al oriente de Cuba:



 

El Centro Nacional de Huracanes de estados Unidos sigue con atención la ruta y los posibles desastres que podría acarrear la tormenta tropical Laura a su paso por las Antillas Mayores.

Se esperan condiciones de tormenta tropical a través de sectores de República Dominicana y Haití, las Islas Turcos y Caicos, el sureste de Bahamas y Cuba hasta este lunes.

Las precipitaciones podrían   causar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas y en áreas urbanas.

Las condiciones de tormenta tropical podrán continuar en centro de las Bahamas y las Isla Andros la noche del domingo y todo el lunes, así como en los cayos de La Florida.  Se pronostica que Laura se fortalecerá sobre el Golfo de México y existe un riesgo creciente de marejadas ciclónicas, lluvias e impactos de viento a lo largo de sectores de la costa del Golfo de Estados Unidos a mediados de la próxima semana.

Esto pudiera resultar en un periodo prolongado de condiciones de tiempo peligrosas para áreas que probablemente serán afectadas por la Tormenta Tropical Marco temprano en la semana.

 



(Con info de Yosmany Mayeta/Radio Viva 24 La Habana)

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: