Laura impactará la mayor parte de Cuba; provincias en fases de alarma y alerta

La tormenta tropical Laura afectará la mayor parte de Cuba provocando fuertes lluvias, deslizamientos e inundaciones, publica Radio TV Martí.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica en el más reciente parte que el ciclón se desplaza a 33 kilómetros por hora (21 millas por hora) con vientos máximos sostenidos de 104 KM/h (65 millas por hora).

La tormenta tropical avanza cercano a la costa sur de la zona central de Cuba y se espera que al mediodía esté localizado en las inmediaciones de la península de Zapata.

Medios locales indican que en la costa sur de Camagüey, se sintieron vientos fuertes e inundaciones costeras, postes caídos del tendido eléctrico y altas marejadas.

Las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos están en fase de alarma decretada por la Defensa Civil y Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de Pinos permanecen en fase de alerta.

El Instituto de Meteorología de Cuba indica que también “habrá oleaje en la costa norte occidental, que aumentará a fuertes marejadas en la costa norte de Mayabeque y el este de La Habana, con inicio de inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de ese litoral desde la tarde. También ocurrirán fuertes marejadas en la costa norte central con inundaciones costeras, principalmente en los cayos”.

La Tormenta Tropical Laura ha puesto en pausa toda la actividad marítima en el Golfo de Batabanó afectando los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur, donde se decidió suspender la transportación marítima de carga y pasaje

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: