Corea del Sur cierra escuelas ante rebrote de COVID-19

Corea del Sur decretó el martes el cierre de escuelas y el regreso a las clases online en la región metropolitana de la capital, Seúl, en su 12do día consecutivo con un aumento de tres dígitos en los nuevos casos de coronavirus, publica AP.

Según la ministra de Educación, Yoo Eun-hae, en las dos últimas semanas se detectaron al menos 193 positivos entre estudiantes y profesores en la zona metropolitana de Seúl, donde un rebrote ha amenazado con borrar los avances realizados contra la pandemia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur reportaron 280 nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, elevando el conteo de los 12 últimos días a 3.175. En total, el país registró 17.945 contagios con 310 decesos.

Yoo explicó que la mayoría de los alumnos de jardín de infancia, primaria y secundaria recibirán clases online hasta al menos el 11 de septiembre. Los estudiantes de último curso de secundaria seguirán acudiendo a los centros para no interrumpir el programa antes de los cruciales exámenes de acceso a la universidad.

Según los Centros, 221 de las nuevas infecciones se localizaron en la región de Seúl, donde reside la mitad de los 51 millones de habitantes del país.

En esa zona, las iglesias fueron uno de los principales focos de contagio antes de que las autoridades ordenasen su cierre por el aumento de las restricciones para atajar la pandemia.

Next Post

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no permitirá actos de corrupción en su gobierno, aunque se trate de su familia.

mar Ago 25 , 2020
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario describió que “se vive un momento estelar” para erradicar la “peste que ha dañado mucho al país”, publica NOTICIAS SIN. “Hay que ver lo dicho por (Emilio) Lozoya, más las pruebas que tiene que presentar que se tienen más de 60 cuartillas. […]