El sitio Rossoporpora replica el Informe 2019 de Patmos sobre libertad religiosa en Cuba

Bajo el título de: Repressione cubana– ungheira-Polonia e Romania per i cristiani, el sitio Rossoporpora comparte hoy el Informe 2019 del Instituto Patmos sobre la situación de la libertad religiosa en Cuba y aborda también la firma de un Memorando de colaboración del 17 de agosto entre Hungría y Polonia para el apoyo principalmente de los cristianos perseguidos, publica además acerca del pasado domingo 16 de agosto en Rumanía, en que se ha celebrado por primera vez el Día Nacional de Concienciación sobre el aumento de la violencia contra los cristianos en el mundo.

El Rossoporpora resalta fragmentos del Informe emitido por Patmos como que: “lo más preocupante (…) no son las violaciones identificadas y denunciadas, sino las que no se registran. Superan significativamente a los incluidos y esto se debe tanto a nuestra limitada capacidad de seguimiento como a la disposición de las víctimas a guardar silencio, incluso cuando las hayamos identificado. Lo que se incluye en el Informe es solo una fracción de todas las violaciones a la libertad religiosa que se han producido en Cuba y de las que hay que culpar como máxima responsable al Partido Comunista de Cuba (PCCh) y su Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos (OAAR)”.

También cita que el “año 2019 se estableció como una continuidad exacerbada de la gran cosecha de violaciones de las libertades religiosas que se han producido en Cuba durante sesenta años. El 2019 se caracterizó por un aumento alarmante en la inclinación e intensidad de estas violaciones. (…) La OAAR con sus actividades represivas ha golpeado sin excepción a todo el mundo religioso nacional, desde la Iglesia Católica, pasando por todas las denominaciones protestantes y evangélicas (reconocidas o no), llegando a minorías religiosas que no están legalmente reconocidas.”

El sitio Rossoporpora toma su nombre de la columna cardinal creada por el periodista católico Giuseppe Rusconi y apareció por primera vez en la revista de fondo para el mundo católico. En la actualidad el sitio es muy leído en el Vaticano y en él se pueden encontrar entrevistas con cardenales, con personalidades eclesiásticas, religiosos y laicos, artículos sobre la realidad italiana, entrevistas y artículos sobre el catolicismo suizo, así como trabajos periodísticos relacionados con personalidades del mundo de la cultura y del espectáculo. Además,  posee una entrada dedicada específicamente al Papa Francisco, que es actualizada cada vez que sea necesario.

 

El periodista y laico católico Roberto de Jesús Quiñones Haces, fue el galardonado por el Instituto Patmos en el 2019 y es uno de los casos reportados en el Informe, Quiñones cumple injusta sanción tras las rejas por intentar entrar al juicio público del matrimonio de pastores evangélicos Ramón Rigal y Adya Expósito, ambos juzgados también de forma arbitraria por querer educar a sus hijos en casa fuera del sistema de enseñanza castrista.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: