Gaza decreta cierre para intentar contener primer brote de COVID-19

El martes se decretó el cierre de Gaza, tras confirmarse los primeros casos de COVID-19 entre la población del enclave palestino, cuyas fronteras restringidas le han librado de una mayor infección, publica Reuters.

Las autoridades sanitarias del territorio controlado por el grupo islamista Hamas, que tiene dos millones de habitantes, están preocupadas por la potencialmente desastrosa combinación de pobreza, campos de refugiados densamente poblados y limitadas instalaciones hospitalarias a la hora de combatir el brote.

Un portavoz gubernamental dijo que se confirmaron cuatro casos del coronavirus en una familia de un campo de refugiados, los primeros en Gaza que no implican a gente en cuarentena en instalaciones fronterizas tras haber entrado al enclave costero desde Egipto o Israel.

Ambos países esgrimen razones de seguridad para mantener férreas restricciones en la frontera de Gaza, lo que deja a sus habitantes con escaso acceso al mundo exterior desde hace años, entre las quejas de los hospitales de escasez de suministros médicos.

Las calles de Gaza estaba en general desiertas después de que en la noche del lunes se ordenó el cierre de negocios, colegios y mezquitas por al menos 48 horas.

No obstante, algunas personas intentaban comprar productos esenciales en comercios y panaderías, algunos de los cuales estaban abiertos.

 

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: