Otros 27 contagiados con COVID-19 en Cuba

Las autoridades cubanas reportaron este martes otros 27 casos de coronavirus, para un total de 3.744 contagios desde que inició la pandemia, según cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública, publica Radio TV Martí.

De los diagnosticados, 26 son cubanos y un ciudadano francés de 2 años de edad, residente en el municipio capitalino de Playa.

La pandemia “sigue concentrada en el occidente del país”, con 10 casos en La Habana , 8 en Matanzas, 6 en Artemisa, 1 en Pinar del Río y 1 en Villa Clara, dijo en su conferencia de prensa diaria el jefe de Epidemiología del MINSAP, el doctor Francisco Durán.

Permanecen ingresados 1.138, de ellos 41 en vigilancia epidemiológica, 548 sospechosos y 549 activos, que representan el 14.7%, tres en estado crítico y 14 graves.

El número de fallecidos reportados se mantiene en 91.

Este lunes comenzó el ensayo clínico de la vacuna cubana contra el COVID-19, apodada “Soberana 01”, dijo Durán, quien asegura que el proceso se lleva a cabo “con todo el rigor” en el Centro Nacional de Toxicología, en La Habana.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: