USA x 5 Cinco Noticias de Estados Unidos, 25 de Agosto

Una ciudad de Wisconsin ha visto dos noches de disturbios luego de que un oficial de policía disparara contra un hombre negro, pero CNN aparentemente no sintió que el uso de la palabra “violento” fuera necesario para describir los eventos.

El gráfico de CNN decía inicialmente: “SE ORDENA TOQUE DE QUEDA  A LAS 8PM DESPUÉS DE PROTESTAS VIOLENTAS SOBRE EL DISPARO POLICIAL A  UN HOMBRE NEGRO DESARMADO EN WISCONSIN”, pero el mensaje fue eliminado y reemplazado aproximadamente 5 segundos después sin la palabra “violento”.

Un brote del nuevo coronavirus vinculado a un hospital en el estado de Washington sigue creciendo. Hasta el lunes, se han reportado al menos 45 casos de COVID-19, 30 de los cuales son miembros del personal, mientras que 15 son pacientes en el Centro Médico St. Michael en Bremerton, que es parte del grupo médico franciscano CHI, según Kitsap Public. Comunicado de prensa del Distrito de Salud.

Los funcionarios de salud de Kitsap dijeron que los casos comenzaron a principios de agosto, posiblemente con un miembro del personal, y se extendieron desde allí. Se espera que se informen más casos a medida que continúen las pruebas, dijeron funcionarios de salud locales durante una conferencia de prensa el lunes.

“Este no es el primer hospital en tener este brote”, dijo el lunes el Dr. Scott Lindquist del Departamento de Salud del Estado de Washington durante una videoconferencia. Lindquist agregó que el departamento de salud está trabajando con el hospital para encontrar una solución y está para poder ayudar a controlar esto “.

La ex amante convertida en informante de la  policía de Scott Peterson le dijo a Fox News que está “aliviada” de que la Corte Suprema de California no revirtirá sus condenas por los asesinatos de su esposa y su hijo por nacer en Nochebuena y que la decisión de volver a intentar sobre la condena  corresponde a la familia de Laci Peterson.

“Creo que al tomar la decisión de intentar nuevamente, el fiscal de distrito debe consultar con la familia de Laci y respetar esa decisión”, dijo Amber Frey en un comunicado enviado por correo electrónico.

El testimonio de Frey hace casi dos décadas ayudó a condenar a Scott Peterson por asesinato en primer grado en la muerte de Laci Peterson y asesinato en segundo grado del bebé nonato Conner.

Los bomberos de California esperan el martes que los refuerzos que llegan de otros estados puedan ayudarlos a ganar terreno en una serie de incendios forestales que hasta ahora han matado a siete personas y dañado más de 1.200 edificios y viviendas.

Dos de los incendios, llamados SCU y LNU Lightning Complex, se encuentran entre los 10 más grandes en la historia de California.

Hasta el martes por la mañana, se han quemado más de 700,000 acres combinados alrededor del Área de la Bahía y están contenidos en un 15% y 27%, respectivamente, según el  cuerpo de bomberos de California.

Las manifestaciones en Madison, Wis., Se volvieron destructivas el lunes por la noche cuando los manifestantes prendieron fuego, rompieron ventanas y saquearon negocios en la ciudad capital durante una segunda noche de disturbios luego del tiroteo policial de un hombre negro en Kenosha durante el fin de semana.

Una gran multitud de manifestantes comenzó a marchar desde los escalones del Capitolio del estado de Wisconsin hasta el centro de la ciudad alrededor de las 9 p.m., dijo la policía de Madison en un comunicado de prensa. La policía dijo que el grupo inicialmente no causó problemas.

Los medios locales informaron que a medida que la multitud seguía creciendo, los manifestantes corearon: “Esto no es un motín, esto es una revolución”, “el silencio blanco es violencia” y “Las vidas de los negros importan”.

Noticias tomadas de Fox News /Internet/Agencias

 

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: