El Heat tiene un dilema al enfrentarse a los Bucks de Giannis Antetokounmpo en la segunda ronda de playoffs

El Heat ha dado un nuevo golpe en la mesa de la NBA al barrer 4-0 a los Pacers en la serie de primera ronda de playoffs, lo cual le ha costado el puesto al buen entrenador Nate McMillan, y ahora espera rival para la segunda, las llamadas semifinales de la conferencia, publica El Nuevo Herald.

Lo más probable es que se enfrente (este viernes) a los Bucks, quienes además de clasificarse en el primer lugar del Este, tienen 3-1 la serie contra el Magic, la cual finaliza esta noche de miércoles en Orlando.

En la temporada regular el equipo de Miami ganó 2-1 la serie particular ante Milwaukee, pero ya se sabe lo diferente que son siempre los playoffs.

Lo mejor es que el quinteto de la Capital del Sol, al terminar antes, ha tenido un poco más de descanso para curar las heridas de la primera batalla, que ahora mismo es lo que más preocupa en el equipo.

Las noticias sobre Jimmy Butler son alentadoras.

Al Heat le preocupaba su situación, después de sufrir una distensión en el hombro izquierdo en la victoria del Heat 99-87 en el Juego 4 contra los Pacers; sin embargo se espera que esté al cien por cien la serie de segunda ronda.

Butler demostró ante Indiana que es el mejor jugador de Miami y se espera que sea una pieza vital en semifinales casi con total seguridad ante los Bucks de Giannis Antetokounmpo, firme candidato a ganar el premio MVP de la NBA por segundo año consecutivo.

Butler promedió 19.9 puntos, 6.7 rebotes y 6.0 asistencias por partido en la campaña regular y en estos playoffs promedia 19.8 puntos, 5.3 rebotes y 4.0 asistencias.

Pero más que los números lo más importante es su presencia, su liderazgo, su defensa, sus puntos cuando las papas queman.

“No quiero que nos sintamos cómodos. Quiero que sigamos mejorando cada día, cada posesión. Creo que somos capaces de hacerlo” dijo Butler.

“Todos quieren que todos tengan éxito y tenemos un cuerpo técnico increíble que nos tiene preparados para cualquier cosa en todos los momentos del juego. Cuando juntas eso, no tenemos más remedio que mejorar”.

Ante los Bucks, Butler seguro tendrá trabajo extra, aunque él no será el principal encargado de frenar a Antetokounmpo, sino Bam Adebayo, si será un cuerpo más que atravesar.

“Estoy emocionado por quien sea que juguemos en la próxima serie”, dijo Adebayo.

“Si jugamos contra Milwaukee, simplemente nos prepararemos para ese enfrentamiento”.

La cuestión es que el Heat logró contener a Giannis en el primer juego, aun sin Butler, usando a Adebayo como delantero de poder y colocando a Meyers Leonard como centro, para que se peleara con Brook Lopez; y en el segundo, ya con Butler, con Derricks Jones y Adebayo de centro.

En el tercero, ya en la burbuja y sin Butler, con Adebayo y Kelly Olynyk de centro no pudieron detenerle; así que el dúo de ahora con Jae Crowder como delantero de poder y Adebayo de centro no parece que sea el idóneo para detener al monstruo griego.

Por lo que el entrenador Erik Spoelstra tendrá que tomar la decisión de arriesgarse con el quinteto que triunfó ante indiana o bien hacer un cambio por Crowder, bien con Jones o con Meyers.

Igualmente Butler se encargará del nocivo Khris Middleton y cada uno de intentar anular a su par. Una tarea difícil pero necesaria para contrarrestar el daño que seguro hará Antetokounmpo a lo largo de la serie.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: