Insólito: por más de 8 años familia cubana vive en casa inundada de aguas albañales

Foto: Cuballama

 

Vecinos de  Calle Cristo de Limpia, entre 1ra y Lindero, Reparto Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón, La Habana, denuncian en Facebook las insalubres condiciones de sus viviendas.

En un video estremecedor, el padre de una niña pequeña muestra lo que ocurre  en las casas de esta barriada cuando llueve: los hogares se inundan de las aguas albañales que provienen de  una zanja  ubicada en la cercanía, a la que van a parar los desechos de esa parte de la ciudad, incluyendo los residuos domésticos.

Siempre que cae un chinchín, nuestras casas se llenan de aguas negras, con heces fecales y mal olor, y aquí vivimos personas adultas mayores enfermas, niños y embarazadas”, señala el denunciante y asegura que “Le hemos escrito a todo el mundo y nuestros problemas se empeoran”.

 



 

En consultas por casos similares realizadas por Radio Viva 24 a las Direcciones Municipales de la Vivienda de Cuba, estas han respondido que no tramitan solicitudes de subsidios para reparación o construcción cuando las viviendas emplazadas en focos o barrios insalubres.

Según el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la isla necesita construir más de medio millones de viviendas para solucionar el grave déficit habitacional que enfrenta actualmente. La cifra, sin embargo, resulta demasiado discreta  si se observa, por ejemplo, la crítica situación que afronta La Habana en términos habitabilidad.

Es posible que medio millón de viviendas apenas satisfaga las necesidades de la capital de Cuba.

 

 

Con info de Kuba x Dentro.

Foto portada: Cuballama

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: