Laura se transforma en un intenso huracán categoría 3 con vientos de 115 mph

Laura se transformó en un intenso huracán categoría 3 al fortalecerse aún más sobre el Golfo de México y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora, publica El Nuevo Herald.

Se esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales en Texas y Louisiana.

Causaría daños potencialmente catastróficos con una inundación máxima de 10 a 15 pies sobre el nivel del suelo entre Sea Rim State Park, Texas e Intracoastal City, Louisiana.

En algunos lugares, el oleaje podría penetrar hasta 30 millas tierra adentro, previno el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Las casas bien construidas pueden sufrir daños importantes, los árboles se partirán o arrancarán de raíz y la electricidad y el agua no estarán disponibles durante varios días o semanas”, detalló en su boletín de las 8:00 a.m. del miércoles.

Se espera que Laura produzca lluvias de 4 a 8 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas desde el miércoles hasta el sábado a lo largo de zonas de la costa centro-occidental del golfo que generarían inundaciones, desbordarían arroyos y causarían inundaciones moderadas aisladas del río Mississippi.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: