Organizadores y simpatizantes de la inciativa Solidaridad entre Hermanos reclamaron hoy al régimen cubano la entrega de la ayuda a las iglesias

Varios organizadores y simpatizantes de la inciativa ciudadana Solidaridad entre Hermanos reclamaron hoy mediante mensajes dirigidos a la prensa y a los cubanos, la liberación inmediata de la Ayuda Humanitaria que fue acopiada en el Exilio con el fin de que fuera entregada a los cubanos dentro de la Isla que están pasando necesidad extrema y que se encuentra retenida desde el 10 de agosto en el Puerto de Mariel por la Aduana General de la República de Cuba.

Este evento fue transmitido a través de la Página oficial de Facebook de la activista Rosa María Payá Acevedo www.facebook.com/rosamariapaya.

Entre los mensajes de reclamo y de solidaridad con la Iniciativa se escucharon las voces de líderes religiosos internacionales como el Rev. Everton Jackson, Director de Misión de la Alianza Bautista Mundial y el Rev. Mateusz Wichary, Presidente de la Unión Bautista de Polonia.

También expusieron sus mensajes de apoyo a la Solidaridad entre Hermanos y su demanda al régimen cubano de entregar cuanto antes la ayuda a sus destinatarios, el alcalde de Miami Francis Suárez, Ramón Saúl Sánchez y miembros del Directorio de la Fundación para la Democracia Panamericana compuesto por: Víctor Pujals, Dr. Omar Vento y Rosa María Payá.

Entre las razones expuestas por los participantes para que la ayuda enviada sea liberada de manera inmediata está la severa crisis humanitaria que atraviesa el pueblo de Cuba y que se ha visto profundamente agravada por la pandemia de COVID-19. Unas 15 000 familias lograron registrarse en la página www.CubaEnCrisis.org y a manos de esas familias debe llegar esta ayuda con urgencia.

También expusieron que las Iglesias que han gestionado el envío cumplieron con todos los requerimientos fiscales y legales, tanto de las regulaciones de los Estados Unidos como de las de Cuba y resaltaron que los contenedores están aún en el Puerto del Mariel cuando ya debieron haber sido entregados para la repartición de su contenido a los necesitados, para la entrega se han activado 25 puntos de distribución en todo el país.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: