Segunda jornada de convención del Partido Republicano: “Estados Unidos nunca será un país socialista”

La primera dama, Melania Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, fueron los principales oradores.

“Unámonos a nuestro presidente en su promesa de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, pidió   la copresidenta de Latinos por Trump y vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez. 

 

Washington DC.- La segunda jornada de la Convención Nacional Republicana culminó  este martes en horas de la noche en esta ciudad.

En el evento, el presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump  participó en la jura de nacionalidad norteamericana de cinco inmigrantes, procedentes de Líbano, India y Sudán, Bolivia y Ghana, en clara cercanía al lema de la jornada: “Tierra de Oportunidad”.

Trump destacó que los nuevos ciudadanos estadounidenses “siguieron las reglas” y “obedecieron las leyes”, en una ceremonia que fue transmitida durante la Convención.

“Siguieron las reglas, obedecieron las leyes, aprendieron la historia, abrazaron nuestros valores y demostraron que son hombres y mujeres de la más alta integridad”, enfatizó Trump.

La primera dama, Melania Trump, en tanto, habló sobre el impacto de  la pandemia en la vida de los estadounidenses.  “Cambió drásticamente sus vidas  y les generó mucha ansiedad. El enemigo invisible, COVID-19, inundó nuestro hermoso país y nos impactó a todos”, señaló.

“Mi más profunda simpatía va con todos aquellos que han perdido a un ser querido, y mis oraciones están con aquellos enfermos y en sufrimiento”, dijo.

Melania también también abordó el espinoso tema del racismo  y aseguró que “la dura realidad es que no estamos orgullosos de algunas partes de la historia” de Estados Unidos.

Estados Unidos nunca será socialista

 

Jeanette Núñez, copresidenta de Latinos por Trump y  vicegobernadora de Florida.

Otra de las intervenciones más comentada fue la de la copresidenta de Latinos por Trump y  vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez.

“Estados Unidos nunca será un país socialista”, dijo Núñez,  y destacó como una de las fortalezas de Trump su  “defensa de la libertad religiosa”, su “apoyo a aliados democráticos como Colombia”, y su “resolución sin descanso al confrontar a tiranos en países como Venezuela, Cuba, China, y Nicaragua”

“Unámonos a nuestro presidente en su promesa de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, dijo Núñez en su intervención en la segunda noche de la convención republicana.

Otro de los momentos esperados de la noche fue la intervención del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien se encuentra en Israel en viaje de trabajo y habló desde Jerusalén, ciudad que el presidente Trump reconoció como capital israelí en 2017.

“El presidente trasladó la embajada de EE.UU. a esta misma ciudad de Dios, Jerusalén, la capital legítima de la patria judía. Y el presidente negoció un histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, sobre el que nuestros nietos leerán en sus libros de historia”, subrayó Pompeo.

Mientras que el vicepresidente, Mike Pence, intervendrá este miércoles 26 desde el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland), conocido por ser la sede de una batalla que en 1812 inspiró la composición del himno nacional de Estados Unidos.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: